Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Carta de Tim Cook a sus empleados en Apple

tim cook

tim cook

El tan controversial juicio de patentes entre Apple y Samsung terminó bien para la compañía de Cupertino, ya que el juez dicto que la compañia fundada por Steve Jobs recibirá algo más de mil millones de dólares en concepto de daños causados por infracción de patentes,

Razón por la que Tim Cook, actual CEO de Apple, ha aprovechado la victoria legal para enviar un comunicado a todos sus empleados explicando la situación y reflexionando sobre el tema.

    Hoy ha sido un día importante para Apple y para todos los innovadores de ahí fuera.

    Muchos de vosotros habéis seguido al detalle el juicio contra Samsung en San Jose durante las pasadas semanas. Fuimos reacios a tomar medidas legales, y lo hicimos después de pedir repetidamente a Samsung que dejara de copiar nuestro trabajo. Para nosotros, esta demanda siempre ha tratado de algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Se trata de nuestros valores. Valoramos la originalidad y la innovación, y en dedicar nuestras vidas a crear los mejores productos del mundo. Y hacemos esto para satisfacer a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores nos copien flagrantemente.

    Debemos nuestra gratitud al jurado que ha invertido su tiempo en escuchar nuestra historia. Nos entusiasmamos mucho por poder contársela a alguien. Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio ha demostrado que las copias de Samsung han ido mucho más allá de lo que nos pensábamos.

    Ahora el jurado ha hablado. Los aplaudimos por determinar que el comportamiento de Samsung fue intencionado y por enviar un mensaje alto y claro de que robar no está bien.

    Estoy muy orgulloso del trabajo que todos y cada uno de vosotros hacéis.

    Hoy, los valores han ganado y espero que el mundo entero esté escuchando.

    Tim.

En general, Apple con este trinufo demostro su liderazgo en el mercado, y ha dejado bien claro que no titubea cuando alguien copia sus dispositivos. Sea a nivel de hardware o sea a nivel de software.

Por lo tanto, los fabricantes de software tienen dos opciones: o hacer lo mismo que Samsung y arriesgarse a sufrir una demanda, o hacer lo que Microsoft pagando licencias a Apple, o crear algo completamente diferente que intente innovar tal y como llevan haciendo en Cupertino.