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Cinco consejos para empezar a escribir en Linkedin

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Linkedin es una de las herramientas más poderosas para lograr un impacto a nivel profesional y conectar con otros profesionales que podrían, en el futuro, ser socios, proveedores o clientes de tu negocio. Por ello es indispensable saber crear un speach dentro de esta red social.

Al momento de establecer una conversación con tu red de contactos en linkedin se debe pensar que estamos transmitiendo conocimiento y también adquiriendo experiencias a través de la retroalimentación de nuestros contactos.

Por ello, los contenidos que compartimos deben generar esas oportunidades que buscamos y también expandir nuestros horizontes de contactos. Por ello, para generar un buen plan de contenidos en linkedIn solo debes seguir estos consejos:

  1. Crea un perfil atractivo antes de empezar: asegúrate de que esté completo y actualizado, ya que cuando los usuarios se encuentran con un post interesante quieren saber quién es la persona que está detrás y a qué se dedica. Si tus publicaciones resultan de interés y tienes un perfil atractivo, es más probable que puedas ganar suscriptores y aumentar tus conexiones.
  2. Escribe sobre lo que conoces: al compartir el conocimiento en público, te estás posicionando como un experto en ciertos temas. Asegúrate de escribir acerca de aspectos que conoces y así aumentarás tu credibilidad como especialista.
  3. ¿Una imagen vale más que mil palabras? ¡Combina las dos cosas!: no olvides acompañar tus textos de una imagen atractiva o que llame la atención, ayudarán a tus lectores a entender mejor el post.
  4. Comparte: al publicar un post encárgate también de difundirlo y comunicarlo en tu red de conexiones. Puedes enviarlo a tus amigos, compañeros de trabajo y difundirlo en aquellos portales o webs en donde pueda encajar la temática.
  5. “Keep it simple”: ¡nadie espera que publiques una tesis o un libro a través de LinkedIn! Tus posts no deberán ser extremadamente extensos, pero tampoco muy acotados; la idea será hacerlo conciso, bueno y breve para transmitir el mensaje que quieres.

 

El valor particular de LinkedIn se logra a través del feedback que puedes recibir de otros usuarios: cuando la información que envias logra traducirse en una conversación, expandiendo tu idea y generando debate, esa es la forma en cómo realmente vas construyendo relaciones.