Skip to main content

¿Cómo contribuye la iluminación LED a la salvación del mundo?

 

La luz eléctrica está considerada como un derecho humano básico por la ONU. Ya que es muy complicado imaginar una vida sin ella, pues la mayor parte de nuestras vidas nos es necesaria. Una ciudad, por ejemplo, necesita el suministro de alumbrado las 24 horas del día.

El problema es que el costo que genera la energía eléctrica suele ser muy alto. Las luminarias incandescentes son bastante ineficientes, y su evolución desde su creación en el siglo XIX, ha sido bastante considerable.

La iluminación que se utiliza para alumbrar es el 20% de la energía mundial que se usa, es decir que la liberación de dióxido de carbono es tres veces mayor a la generada por la industria de la aviación.

Sin embargo hoy en día existe una alternativa: la iluminación LED. Este tipo de tecnología existe desde los años 60 pero sólo hasta ahora se ha comercializado.

Cómo alumbrar con iluminación LED

La diferencia entre una tecnología LED y una bombilla incandescente es que esta última transforma sólo el 10% de su energía en luz y el otro 90% se pierde como calor. Con las luminarias LED pasa completamente lo contrario.

En el interior de una luminaria LED existen dos capas de semiconductores, una contiene electrones energéticos mientras que la otra capa está llena de huecos que ayudan a los enlaces químicos entre átomos rotos.

Al momento de conectar una luminaria LED, los huecos y electrones fluyen hasta las dos capas de semiconductores. En un chispazo puede liberar la energía que utiliza para moverse ya convertida en luz.

Ya que la mayoría de la energía de una bombilla LED se utiliza para producir luz, esta tecnología es considerada súper eficientes. De esta forma está empezado a notarse los cambios y beneficios que trae el usar la tecnología LED. Cada día se usa más en hogares, empresas e industrias, lo que permite ahorrar dinero, energía y sobretodo una durabilidad mayor.

 

 

 

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.