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¿Cuál es la red social más adecuada para tu empresa?

red social

La presencia de las empresas en las redes sociales es cada vez más importante. Clientes fidelizados y otros potenciales consumidores están comentando sus opiniones sobre las acciones de marca, productos, servicios y campañas de publicidad de las compañías. Esta plática se incrementa día a día a medida que aumentan el consumo y las ventas de smartphones y tabletas de sistemas operativos BlackBerry, iOS, Android, etc.

Actualmente, existe una gran cantidad de redes sociales que permiten efectuar diferentes acciones como jugar, comprar, relacionarse, compartir y publicar. Si antes las empresas se preguntaban acerca de la ventaja o no de tener un perfil en estas plataformas, hoy su pregunta es cómo estar en ellas y cuál o cuáles son las más adecuadas.

Analizamos los beneficios de cada red social:

Facebook

Las cifras oficiales a marzo de 2013 señalan que hay 1.11 billones de usuarios activos por mes, de los cuales alrededor del 68% (751 millones) son usuarios activos de los productos de Facebook para smartphones. Facebook permite fidelizar clientes existentes y ganar nuevos. Es un excelente aparador virtual.

YouTube

La estadística oficial de YouTube no es menos impresionante, más de 1 billón de visitas únicas mensuales y 100 horas de video se cargan cada minuto. Es ideal para promocionar un video publicitario o instructivo acerca de un nuevo producto.

Twitter

Se sabe que más de 250 millones de usuarios son activos. Celebridades y políticos encontraron en Twitter la fórmula del éxito para ganar seguidores. Para las empresas es una buena forma de presentar ofertas y anuncios por la respuesta inmediata que genera. Los mejores casos de negocios se pueden leer en Business Twitter.

Google+

Alcanzó más de 100 millones de usuarios en muy corto tiempo. Al ser un producto de Google, los contenidos en Google + tienen mejores posibilidades de aparecer en los resultados de búsquedas de este navegador.

¿Qué estrategia seguir en redes sociales?

Expertos en Marketing Digital aseguran que es conveniente apostar por diferentes plataformas y no repetir exactamente la misma información en cada una de ellas. Es conveniente potenciar la creatividad y diversificar contenidos o acciones, por ejemplo, lanzar una promoción en Twitter, tener un video corporativo en Slide Share y fotografías de producto en Flickr.

Si bien es cierto que las redes sociales unen a usuarios de todo el mundo en torno a intereses, también es cierto que la localización tiene un alto valor. Un ejemplo de ello es la red social Foursquare, donde los usuarios no sólo  comparten su ubicación sino también comentan una tienda que han visitado. Una excelente opción de lograr publicidad a través del  “boca a boca” de los clientes que se propaga mediante el uso de los smartphones.

Finalmente, es importante considerar otra red social como Polyvore, donde convergen grandes marcas. Allí la compra virtual deja de ser individual para transformarse en una experiencia social. Es un nuevo canal de venta y otra forma de conocer los criterios de los clientes a la hora de elegir un producto.