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¿Cómo influye el color en tu marca?

colores marca

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Está demostrado que los colores influyen en nuestras emociones. No es de extrañar que parte de la importancia de cualquier marca esté fundamentada en qué color ha escogido para diseñarla. Te explicamos las claves importantes a la hora de escoger un color para tu negocio.

Identificación dispar

En muchas ocasiones el color de la marca adquiere tanta autoridad que se antepone al del propio producto que se ofrece. Los primeros en conocer este fenómeno son los consumidores. Esto ocurre con algunas marcas de refresco.

Separar emociones

La característica principal que todos conocemos en los colores es la de su división entre fríos y cálidos. Se trata de un aspecto del que derivan otros muy importantes y que debes tener muy en cuenta, sobre todo, si estás aprendiendo a diseñar logos. Esta  segmentación se debe a que cada grupo provoca diferentes sensaciones en la gente que los percibe.

Un sentimiento por color

Entendiendo la primera división observamos como dentro de la escala cromática cada gama imprime una sensación u otra. De esta forma vemos como el rojo puede significar calidez o dinamismo y, por contra, el rosa delicadeza o sensibilidad. Del mismo modo si se cruzan varios pigmentos se termina alterando los significados dando pasos a nuevos conceptos.

Influencia compleja

Como no hay dos seres humanos iguales cada tonalidad actua distintamente en el sistema nervioso de las personas. Al fin y al cabo el color es otro aspecto nuestro entorno y como tal nos termina influyendo en la medida que nos relacionamos con ello.

El color y la distancia

Otra de las situaciones en las que interviene uno o más colores es la distancia. Esto ocurre por un principio físico de  base: en el espectro cada tono tiene una longitud de onda diferente. Los del extremo rojo se enfocan detrás de la retina y parecen acercarse.  Por todo ello algunas combinaciones buenas recomendadas son, según los expertos, el negro sobre blanco o el amarillo sobre negro.

Con estas indicaciones esperamos que tengas más claro cuál va a ser el color de tu marca, aunque recuerda que el resto del diseño ya es cosa tuya.

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