Skip to main content

Todo lo que debes saber antes de comprar una casa

Comprar una casa hoy en día puede ser un proceso lento y tedioso. Pero no te agobies, si realmente lo quieres, te sentirás bien con cada paso que des. Sólo tienes que tomar en cuenta ciertas situaciones.

¿No sabes por dónde empezar? Te dejamos estos pequeños consejos para poner atención en lo que realmente te servirá en este proceso:

Define tu presupuesto para comprar una casa

No te vayas por la vía rápida, antes de decidirte por una casa, haz un análisis a conciencia y define cuáles son los gastos mensuales que tienes  e identifica si tienes un excedente y qué te gustaría hacer realmente con él. Te recomendamos sumar tu capital más el crédito que tienes disponible para que visualices realmente lo que puedes llegar a comprar.

No te aturdas con la información

Es muy importante que realices un estudio de distintas opciones hipotecarias  que te interesen, debes tener una idea del mercado al que te enfrentas. Pero si crees que es demasiado trabajo para ti, hay muchos profesionales inmobiliarios que te pueden dar una asesoría y te puede resultar de más utilidad, pues ellos te pueden decir realmente tu capacidad de compra y conseguirte una buena oferta.

Busca algún lugar que te interese

Lo más importante es que no te quedes con una opción, te recomendamos que busques varias opciones de inmuebles para que estés muy seguro de tu compra. Cuando encuentres el lugar ideal, es necesario que hagas una cita y si realmente te gusta, le pidas al duelo una copia de sus escrituras y su predial para corroborar que todo esté en orden.

Revisa todas las opciones a tu alcance

No te quedes con la primera institución financiera que visites, cotiza varias opciones y si es necesario apóyate en un corredor hipotecario. La idea es que encuentres la tasa de intereses más baja con una mensualidad cómoda.

Después de esto, la institución financiera te investigará para poder aprobar el crédito. Teniendo esto aprobado sólo queda formalizar el acuerdo. Pero recuerda, todo es cuestión de una buena evaluación y asesoría.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.