Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Cajeros Automaticos para ponerle saldo a tu celular disponibles en Insurgentes

Millones de usuarios de telefonía celular son un buen negocio y a él le apuesta la empresa Fernabi, al arrancar la venta de tiempo aire mediante módulos de recarga electrónica.

Con el argumento de que las tarjetas telefónicas son robadas con facilidad; que no todos tienen tarjeta bancaria para abonar tiempo aire mediante un cajero; y que otorgar el número celular a un extraño en tiendas puede terminar en una extorsión telefónica, los empresarios Oliver Fernández y Alberto Bitar, decidieron innovar en el negocio.

En una primera fase, Fernabi instalará 100 módulos distribuidos en el Distriro Federal, Hidalgo, Morelos y Estado de México, en centros comerciales, terminales de autobuses, en la calle y en la Central de Abasto.

Los módulos son muy parecidos a un cajero automático, pero con una pantalla más pequeña.

Fernabi prevé instalarlos también en diversas estaciones del Metro, dependiendo de qué tan rápido puedan conseguir los permisos para comercializar tiempo aire.

Por el momento ya hay 10 módulos instalados en zonas como Pabellón Polanco, Plaza Insurgentes y Ciudad Azteca, entre otras.

Las máquinas, cuyo software fue desarrollado por la misma empresa, venderá tiempo aire desde 20 y hasta 500 pesos.

Sólo recibirán efectivo y no darán cambio ya que de lo contrario el proyecto se encarecería al tener que desarrollar un software más avanzado, explicó Bitar.

Fernabi le apuesta al 80 por ciento de los usuarios de telefonía móvil que compran el servicio con fichas de prepago; venderá tiempo aire de todas las telefónicas, excepto de Nextel.

El negocio para la empresa es que comprará tiempo aire por altos volúmenes, lo que implícitamente le genera beneficios.

Los módulos expedirán un ticket, el cual servirá como comprobante ante cualquier falla del sistema y cada recarga implicará una donación a Casa de la Amistad para niños con cáncer.

Fuente: Avispate.

 

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2011

Desafortunadamente yo no soy el creador de los cajeros automáticos, la noticia la compartí porque se me hizo un excelente motivo de emprendimiento de una empresa que resulto ser poco seria.

Así que si tu saldo jamás fue acreditado, debes comunicarte a la profeco y no mandarme correos solicitandome apoyo o amenazandome.

Por tu atención gracias.