WiFi gratis a cambio de la popo de tu perro

Hoy en día existen muchas campañas de publicidad basadas en el concepto de hacer de este mundo, de las personas y empresas, socialmente más responsables. En esta ocasión, Terra hace conciencia en la gente que tiene mascotas y las lleva a pasear al parque para que recojan y tiren en los depósitos de basura los […]

¿Cómo hacer una Declaración Informativa Múltiple?

 

Preparando los datos para presentar la DIM correspondiente al ejercicio 2010, dedicandome  a llenar el número 8, el del IVA, la gran sorpresa que me llevé fue cuando el IVA que el bonito programa calcula era distinto al correcto, es decir a la tasa del 16%, y pensé “El SATanico ya se volvió a equivocar o seguro querrá que enviemos así la información”. Me dispuse a buscar más a fondo para ver en que acababa a cosa y me percaté que este anexo había sido derogado solo quince días atrás.

El SAT en su página publicó:

“Únicamente, el Anexo 8 Información sobre el impuesto al valor agregado,  de la forma oficial 30  “Declaración Informativa Múltiple” (DIM) contenida en el Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, se deroga con la finalidad de no presentarlo para los ejercicios 2010 en adelante.”

Leer más Sobre ¿Cómo hacer una Declaración Informativa Múltiple?

¿Cuál es tu postura hacia la religión? un acertijo matemático te da la respuesta

En un estudio realizado por la University of British Columbia en Vancouver, aseguró que la respuesta a un simple acertijo matemático podría determinar si una persona es propensa a tener creencias religiosas o tener un criterio abierto hacia la fe. El acertijo es el siguiente: Si una pelota de beisbol  y un bate costaron $110, […]

KAIZEN

Método Kaizen para mejorar la calidad de tu empresa

El método Kaizen es un sistema enfocado a mejorar la calidad dentro de las empresas basado en eliminar todo tipo de habito en las personas relacionados con la perdidadel tiempo. Los japonéses plantean que a través de este método se puede incrementar eficiencia en las compañías. Así lo comprobaron empresas tan grandes como Toyota que en la década de los 80 aplicaron esta metologia con excelentes resultados.

La palabra japonesa “KAIZEN” significa mejora, mejoras sin gastar mucho dinero, implicando por igual a dirección y a trabajadores, y aplicando mucho sentido común.

Leer más Sobre Método Kaizen para mejorar la calidad de tu empresa

plaza central

¿Cómo llegar a plaza central en Iztapalapa?

Plaza Central es un centro comercial ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, pero debido a su ubicación, no es tan accesible para la mayoria de los usuarios que llegan en transporte público.

Ubicada en la Av. Canal Churubusco 163, Col San José Aculco, el centro comercial alberga diversas tiendas y comercios de renombre, por ello te presento algunas formas de llegar:

Leer más Sobre ¿Cómo llegar a plaza central en Iztapalapa?

¿Cuáles son los mitos al usar las redes sociales?

redes-sociales

Las redes sociales en los últimos meses han tomado una relevancia que han sobrepasado diversos pronósticos. Acompañado de la idea de que la mayoría de las empresas desean incursionar en ellas de diversas formas pero que en realidad parece ser que todos terminan estando en ellas “solo por estar”.
El auge de las redes sociales provoco el desarrollo de diversos “mitos” sobre el manejo de ellas.

Leer más Sobre ¿Cuáles son los mitos al usar las redes sociales?

¿Cómo lograr que un hashtag se vuelva trending topic en Twitter?

Los hashtag (HT) son un grupo de caracteres formados por una o varias palabras antecedidas por el símbolo de #.  Si eres usuario de Twitter, seguramente lo habrás visto una que otra vez o tu los usas comunmente. Cuando los hashtag se convierten en Trending Topics (TT) aparecen en la página principal de la red social y eso nos indica que es el tema más popular .

Si estas pensando en crear un TT en Twitter, te recomiendo consideres lo siguiente antes de formar tu HT:

  1. Puede ser un golpe de suerte, ya sea porque te encuentres en un escenario de importancia y con una gran cantidad de Followers.
  2. Los retweets son más importantes que los propios tweets porque es la manera en la que viaja más rápido la información y se expande de una manera increíble.
  3. Ser famoso no genera TT, al menos que tenga algo interesante que decir.
  4. Los TT son esporádicos. Aprovecha el momento si llegas a TT, porque no va durar allí toda la vida.

Leer más Sobre ¿Cómo lograr que un hashtag se vuelva trending topic en Twitter?

Actualiza el Samsung Galaxy S (GT-I9000) a Android 4.0

Este tutorial te permitirá instalar una nueva ROM Android 4.0.4 llamada Dark Night en tu Samsung Galaxy S (GT-i9000), la cual fue portada del Galaxy Nexus y que al parecer es mucho más estable que las otras ROMs “oficiales”.

La actualización queda bajo tu propio riesgo, por ello se recomienda que antes de actualizar realices una copia de seguridad de todos tus datos. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Leer más Sobre Actualiza el Samsung Galaxy S (GT-I9000) a Android 4.0

caricatura-santos-inocentes

¿Porque NO votar por AMLO y el PRD, PT?

Continuando con las listas de razones por las cuales no debes votar por algún candidato a la presidencia del 2012. te comparto las razones por las que no debes votar por Andres Manuel Lopez Obrador.

No olvides conocer las razones por las cuales no debes votar por Enrique Peña Nieto:

Leer más Sobre ¿Porque NO votar por AMLO y el PRD, PT?

¿Por dónde corre la línea 5 del metrobus?

El proyecto de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Periférico Arco Norte a la estación del Metro San Lázaro, ya está planteado y se espera que la primera etapa de la línea, de Río de los Remedios a San Lázaro, podrá terminarse antes de que acabe la administración del jefe de gobierno capitalino, […]

Pebble obtiene más de 2 millones de dólares en tan solo 48 horas


Pebble Kickstarter Video from Pebble Technology on Vimeo.


Muchas veces algunas personas me han dicho que conseguir un financiamiento o dinero prestado para desarrollar un proyectoes muy complicado, pero el día de hoy les comparto la historia de Pebble.

Pebble es un proyecto que consiste en el desarrollo de un reloj inteligente que permite controlar tu dispositivo móvil, ya sea un iPhone o algún smartphone con Android vía Bluetooth y como muchos proyectos independientes, éste novedoso reloj necesitaba juntar $100,000 dólares para que se pudiera empezar a crear.

Pebble puede recibir notificaciones de llamadas, email, alertas de calendario, actualizaciones de redes sociales, así como muchas otras cosas utilizando únicamente ifttt.com y gracias a esto todas las actualizaciones de tu celular son enviadas automáticamente a este reloj.

Leer más Sobre Pebble obtiene más de 2 millones de dólares en tan solo 48 horas

PixTrix, Alternativa para Instagram en BlackBerry

PixTrix es una aplicación gratuita que te permitirá agregar un toque artístico a las fotografías que tomas con tu BlackBerry. Su función es similar a lo que hace Instagram en iOS y Android. La aplicación PixTrix tiene filtros predefinidos, también permite modificar los ajustes de brillo, contraste y saturación, además puedes asociar tu cuenta de […]

He de cantar la canción, sabiendo que quizá nadie la entenderá

“Siempre que te digo algo sé que hay un 99 por 100 de probabilidad de que me malentiendas y sólo un 1 por 100 de que me comprendas. ¿Cómo puedo tener la seguridad de estar expresándola correctamente? He de tener mis dudas, pero he de asumir el riesgo por ese 1 por 100. Por ese […]

Olallo Rubio: No votes por el PRI ni Enrique Peña Nieto

Este podcast es una opinión de Olallo Rubio sobre Partido Revolucionario Institucional y Enrique Peña Nieto, donde expone un par de razones por las que no debes votar por el PRI en julio del 2012. Si quieres conocer más razones por las cuales no debes votar por Enrique Peña Nieto entra aquí. Rumbo al 2012, […]