¿Cómo crear el logotipo de mi empresa gratis?

Cuando vas empezando tu negocio, posiblemente tendrás la necesidad de crear tu propio logotipo, para tener tu propia imagen. Pero en muchas ocasiones no contamos con el dinero suficiente para contratar a alguien profesional. Así que si buscas una ayudadita para crear un logo en cuestión de minutos, llegaste al lugar indicado.

Así como hay sitios generadores de CSS también hay webs que nos ofrecen generadores de logotipos, tal ves algo genéricos pero funcionan:

Leer más Sobre ¿Cómo crear el logotipo de mi empresa gratis?

La entrada de Facebook a la bolsa la peor en 10 años

De acuerdo a un artículo publicado por el portal de Bloomberg la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones de Facebook establecieron 2 marcas que, al parecer, serán difíciles de superar por otra empresa.

Primero, Facebook consiguió el record de recaudación por parte de las empresas tecnológicas, al obtener más de 16,000 millones de dólares; y por el otro, tiene la distinción de haber producido la peor entrada a la bolsa de valores en una década.

Leer más Sobre La entrada de Facebook a la bolsa la peor en 10 años

Explicando el sexo a tus hijos

Hablar de sexo a tus hijos no es tarea facil, y mucho menos cuando hablamos de preferencias sexuales, por ello esta imagen me resulto sumamente interesante por si tienes complicaciones al momento de hablar con tus hijos.  

Por qué los bancos se enriquecen y nosotros no… una niña de 12 años te lo explica

fe_dinero

Internet ha sido testigo del nacimiento de muchos fenómenos, y en las últimas fechas el vídeo de Victoria Grant, una niña de 12 años que explica “por qué los bancos se enriquecen y nosotros no”, está siendo una auténtica bomba en la red, con casi 400.000 visitas en dos semanas y subiendo. El vídeo se dio a conocer a través de Facebook y ha traspasado todas las fronteras.

Leer más Sobre Por qué los bancos se enriquecen y nosotros no… una niña de 12 años te lo explica

Habilitar el extracto (excerpt) en WordPress 3.1

WordPress 3.1 entre una de sus caracteristicas es que el campo Extracto o Excerpt viene oculto por default al redactar una nueva entrada y en ocasiones es necesario escribir un resumen de nuestras entradas para manejar algunas opciones de nuestra template del blog. Por ello te comparto este manual básico para habilitar la opción de […]

Kaizen

¿Cuáles son los cinco pasos del método kaizen?

El movimiento de los cinco pasos del Kaizen, también conocido como cinco S, toma su nombre de cinco palabras japonesas: Seiri, seiton, seiso, seiketsu y shitsuke. Y se ha enfocado a mejorar la calidad dentro de cualquier organización basado en eliminar todo tipo de mal habito en las personas, empezando por la perdida del tiempo

Los japonéses plantean que a través de este método se puede incrementar eficiencia de las personas.

Leer más Sobre ¿Cuáles son los cinco pasos del método kaizen?

kaizen

Factores clave para el éxito del método Kaizen

En días anteriores te habiamos hablado de porque era importante implementar un sistema de calidad en las empresas y te recomendamos el método Kaizen. Tal vez en alguna ocasión te has preguntado ¿por qué las empresas japonesas son competitivas?, seguramente muchas de las respuestas a esta incógnita tienen sustento en el Kaizen. Y es que el Kaizen no es un simple concepto, es toda una forma de vida que involucra tanto a gerentes como a trabajadores, en la búsqueda del mejoramiento progresivo de las empresas.

La Misión organizacional en el KAIZEN es:

Nuestra misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos prosperar como empresa y proveer un retomo razonable de inversiones a nuestros accionistas

Leer más Sobre Factores clave para el éxito del método Kaizen

Niña de 13 años encuentra la cura para el hipo

El hipo, es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. Algunos dicen que se cura con un susto, tomando un vaso de agua, o besando una pared. Sin embargo suele ceder por si mismo y nunca se comprobó que efectivamente haya una cura… Hasta ahora.

Mallory Kievman, una chica de 13 años de Connecticut, Estados Unidos, parece haber encontrado finalmente una solución a este molesto e irritante problema, y se trata de una paleta o “lollipop ” bautizada coomo “Hiccupop“.

Leer más Sobre Niña de 13 años encuentra la cura para el hipo

BlackBerry te enseña a crear aplicaciones para la BlackBerry PlayBook sin costo

La empresa Sferea.mobi, en colaboración con RIM crearon el Reto BlackBerry, que tiene como objetivo darle la oportunidad a los jóvenes desarrolladores con o sin experiencia para crear una aplicación para la BlackBerry PlayBook y ganar hasta 10,000 dólares. Las condiciones son, necesitas vivir en México y hacer una aplicación que este dentro de las […]

Yo Soy 132

El día de hoy a las 12:30 horas  finalizó la marcha convocada por alumnos de la Universidad Anáhuac, el ITAM, el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la UNAM, quienes cerca de las 11 horas comenzaron a reunirse en la Universidad Iberoamericana (UIA) para marchar rumbo a Televisa Sante Fe, donde se manifestaron contra la “manipulación informativa de los medios”.

Algunas de las consignas que se escuchan son: “No somos uno, no somos 10. ¡Prensa vendida, cuéntanos bien!”, “No somos porros, somos estudiantes”, “Atenco no se olvida”, “Libertad de expresión”, “¿Dónde está Televisa?”, “México despertó” y  “Coco mata copete”.

Leer más Sobre Yo Soy 132

Video parodia de los cazafantasmas creado por Apple en 1984

En 1984, el año en que se estrenó Ghost Busters (Los Cazafantasmas) con Bill Murray y Sigourney Weaver, un joven Steve Jobs de 29 años decidió sacar su propia versión de la canción de la exitosa película con esta épica parodia donde los Cazafantasmas (ahí les dicen Blue Busters) usan Macintosh en la espalda e […]

Infografía: Que pasa en un día en Internet

¿Alguna vez te has preguntado cuánta información se genera en Internet en un sólo día? Seguramente son millones de millones de bytes, algo que gráficamente debe ser muy difícil de representar. Pues no, me encontré una infografía que explica a detalle los datos curiosos acerca de la vida de los usuarios en Internet.

Sabias que al día se suben 50 millones de fotos a Facebook, 864,000 horas de video a YouTube, se crean 1288 nuevas aplicaciones para descargar son sólo algunos ejemplos, mejor checa tú mismo la imagen y sorpréndete.

Leer más Sobre Infografía: Que pasa en un día en Internet

reunion-negocios

¿Cómo calcular tu finiquito o liquidación? (Actualizado)

Ya te habia hablado del método para calcular fácil y rápido tu finiquito, con una herramienta sumamente atractiva y fácil de usar, pero últimamente ha pasado que hay casos especiales. Principalmente cuando la gente renuncia o cuando los despiden.

Un amigo mio, publico en su blog un artículo bastante interesante, mismo que te comparto a continuación.

Leer más Sobre ¿Cómo calcular tu finiquito o liquidación? (Actualizado)

¿Cuánto me toca del reparto de utilidades? (Actualizado)

Cada año del 1 de abril al 30 de mayo se pagan utilidades tratándose de las empresas que operan en México, y del 1 de mayo al 29 de junio si se trata de personas físicas con actividad empresarial. El reparto de utilidades se realiza los empleados que laboran en ellas.

Sin embargo, el esquema no aplica para trabajadores domésticos, directores, administradores y gerentes generales; profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin que exista una relación de trabajo subordinada con un patrón.

Leer más Sobre ¿Cuánto me toca del reparto de utilidades? (Actualizado)