¿Cómo funciona la Bolsa de Valores en México?

Contrario a lo que muchos creerían la Bolsa de Valores en México y en todo el mundo, estos son espacios de financiamiento donde las empresas pueden financiar sus proyectos o ideas, que, a diferencia de un banco tradicional, en este lugar se comercializan valores (acciones de las empresas)

Esto significa que las empresas venden sus acciones (o parte de su empresa) a inversionistas. Así las empresas en lugar de pagarle intereses a los bancos terminan pagando rendimiento a sus inversionistas. Generalmente la forma en que las empresas encuentran a estos inversionistas es a través de una oferta pública.

Leer más Sobre ¿Cómo funciona la Bolsa de Valores en México?

¿Cómo funcionará la donación automática de órganos en México?

El día de hoy, 3 de abril del 2018, el pleno del Senado de la República ha aprobado una reforma a la Ley General de Salud, donde especifica que todos los mexicanos mayores de 18 años se convertirán en donadores de órganos de manera automática cuando mueran.

Esto significa que si una persona no especifica que desea no donar sus órganos al momento de morir automáticamente será donador de órganos y tejidos y ningún familiar podrá oponerse a la decisión.

Leer más Sobre ¿Cómo funcionará la donación automática de órganos en México?