Modificación artículo 60

Modificación al artículo 60 de La Ley Constitucional de Derechos Humanos

Después de que muchas personas se quejaran sobre el contenido del artículo 60, donde se indica que está prohibido desalojar a las personas que invaden un bien inmueble, hoy por la mañana se aprobó una modificación para cambiar el contenido.

De entre las personas que estaban en desacuerdo sobre este artículo era la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que “no se puede confundir el derecho a la vivienda con el derecho del poseedor de un edificio”

Leer más Sobre Modificación al artículo 60 de La Ley Constitucional de Derechos Humanos

El Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo

Como cada año, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y siempre tiene un tema especial, de tal manera que se pueda concientizar a las personas sobre los daños que puede causar, este año está dedicado a la salud pulmonar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Este es una campaña para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Leer más Sobre El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo

Nueva Ley de Derechos Humanos

Renta de inmuebles podría ir a la baja con la Nueva Ley de Derechos Humanos

El 8 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Nueva Ley de Derechos Humanos, donde se le da prioridad a las personas que están invadiendo una propiedad y no podrán ser desalojados.

Situación que ha preocupado a los arrendadores, pues ya no existirá la confianza para rentar sus inmuebles, además está la preocupación de los que actualmente se encuentran en arrendamiento, ¿será que los inquilinos no se aprovecharán de esta nueva ley y dejarán de pagar la renta?

Leer más Sobre Renta de inmuebles podría ir a la baja con la Nueva Ley de Derechos Humanos

Runa

Runa, es la nueva plataforma mexicana para el pago de tus nóminas

Una nueva plataforma nace en México para ayudar a las empresas en su área de recursos humanos, su nombre es Runa, una plataforma tecnológica con base en la nube que automatiza el pago de nóminas y hace el proceso más fácil.

Desde hace tiempo se vienen generando facturas de los pagos que reciben los empleados, generando retrasos en los procesos administrativos, generar los cálculos de retenciones, de primas vacacionales, timbrado de recibos o diferentes esquemas de pagos.

Leer más Sobre Runa, es la nueva plataforma mexicana para el pago de tus nóminas

Calendario escolar 2019 - 2020

Calendario escolar 2019 – 2020 sin vacaciones los últimos viernes de mes

El pasado 27 de mayo se presentó el calendario escolar 2019 – 2020, donde se anunció que se cambiarían los días para realizar los Consejos Técnicos Escolares, de los últimos viernes de cada mes a días que permitan fomentar la convivencia familiar y el estudio de nuestra historia.

En el comunicado que se realizó, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán,  dijo que se busca que las familias realicen actividades que les permita la convivencia familiar, además, también se deben incluir a los padres de familia dentro y fuera del aula

Leer más Sobre Calendario escolar 2019 – 2020 sin vacaciones los últimos viernes de mes

Doopla, ofrecerá un sistema para pedir y prestar dinero a través de su App

En tiempos de incertidumbre la mejor decisión que muchos podemos tomar es invertir en activos que puedan a corto, mediano y largo plazo, proteger nuestro dinero y generarnos ganancias.

Con el impulso de los nuevos modelos de generación de ingresos, como la economía colaborativa, se ha abierto todo un ecosistema para que las personas puedan realizar la inversión de su capital sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero, sin requerir de conocimientos especializados en esta área, y a su vez ayudar a personas que difícilmente podrían acceder a los créditos.

Leer más Sobre Doopla, ofrecerá un sistema para pedir y prestar dinero a través de su App

Ikea vacantes

Ikea ya está solicitando empleados, estas son las vacantes actuales

La semana pasada se anunció que IKEA, empresa sueca, dedicada a la fabricación y venta de muebles, llegará a México para el otoño del 2020, sin embargo ya está solicitando empleados para estar listo para su apertura.

En un inicio, eran 5 vacantes las que ofrecía en su portal, poco a poco ha ido incrementando y hasta la fecha de este post, lleva acumulados 9 vacantes.

Leer más Sobre Ikea ya está solicitando empleados, estas son las vacantes actuales

Pago infonavit por maternidad

¿Que pasa con el pago de INFONAVIT si tengo incapacidad por maternidad?

Una de las preocupaciones de la mujer durante el embarazo es el pago del INFONAVIT, ya que el empleador no está obligado a pagar el monto, es decir, tu empresa no realizará el pago.

Esto porque quien paga tu sueldo mientras estás de incapacidad es el IMSS y te paga el 100% de tu sueldo; sin embargo, el pago no debe de dejar de realizarse, todos los pagos se deben realizar en tiempo y forma, porque si no se realiza, al final de tu incapacidad terminarás debiendo más de lo que iniciaste, recuerda que se realizan penalizaciones si no se paga a tiempo.

Leer más Sobre ¿Que pasa con el pago de INFONAVIT si tengo incapacidad por maternidad?

Ikea, empresa dedicada a diseño de muebles llega a México

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, recibió a Christian Rojkjaer, director global de Ikea, empresa sueca especializada en fabricación y venta de muebles En esta visita, se anunció la llegada de Ikea a México, está prevista que abra las puertas de su primer tienda en otoño del 2020, estará ubicada en la […]

Huawei México

Como afectaría Huawei a México si se siguen con las restricciones de uso

Después de que Estados Unidos diera el veto a Huawei, según el presidente de este país por seguridad, las primeras afectaciones se dieron para los smartphone, pues no tendrán actualizaciones directas de google; sin embargo, Huawei además de dispositivos móviles, también cuenta con servidores. En México se ocupan servidores para la conexión a internet, tanto […]

Uber pagará impuestos

Trabajadores de Plataformas, como Uber, contarán con IMSS a partir de junio

De acuerdo al Gobierno Federal, el inicio de cobro en impuestos a las personas que colaboran en plataformas como Uber, Uber Eats, Cabify, Beat y otras aplicaciones podrían contar con seguridad social a partir del próximo 1 de junio.

De acuerdo al “Programa de colaboración para la simplificación del cumplimiento tributario de plataformas de transporte urbano y entrega de alimentos” quienes colaboren en este tipo de plataformas pagarán impuestos y en contraparte el Gobierno los compensaría ofreciendo seguridad social.

Leer más Sobre Trabajadores de Plataformas, como Uber, contarán con IMSS a partir de junio

Microsoft e Intel podría dejar de dar soporte a Huawei en los próximos días

A Huawei le llueve sobre mojado, y es que el veto comercial que se le ha impuesto en Estados Unidos podría extenderse hacía su linea de computadoras, ya que Microsoft podría dejar de proveer soporte y licenciamiento a la compañía china, y de igual forma Intel dejaría de comercializar sus procesadores. De acuerdo a The […]

contingencia ambiental

La contingencia ambiental se endurece, no circularán los autos 0 y 00

Hoy se presentó un nuevo esquema para la contingencia ambiental, se establecen nuevas fases y nuevas restricciones, en estas restricciones indican que no circularán autos con holograma 0 y 00.

Este nuevo esquema para prevenir contingencia ambiental indica que la fase preventiva será cuando alcance 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0.

Leer más Sobre La contingencia ambiental se endurece, no circularán los autos 0 y 00

Alimentos que debes evitar

Alimentos que debes evitar si quieres mantenerte saludable

Los productos y alimentos que actualmente consumimos, no son del todo saludables; muchos contienes pesticidas, y/o toxinas que a largo tiempo ocasionan daño a nuestro organismo.

El consumir ciertos alimentos pueden provocar las siguientes enfermedades: diabetes, colesterol alto, problemas con los triglicéridos; además generan una población obesa, inactiva y algunos llegan a generar adicción a los alimentos dañinos, especialmente a los azucares.

Leer más Sobre Alimentos que debes evitar si quieres mantenerte saludable

Hotsale 2019

Una semana completa de Hotsale 2019, ¿Qué es y como aprovecharlo?

En la semana del 27 al 31 de Mayo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para las empresas de comercio en línea, se trata del hotsale, evento donde muchas empresas ofrecerán promociones y ofertas de compra en línea.

Este evento es parecido a el “El Buen Fin”, solo que en este caso, las compras se realizan en línea, con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico. Otra característica de este evento, es que dura 5 días y no necesariamente se realiza en un fin de semana.

Leer más Sobre Una semana completa de Hotsale 2019, ¿Qué es y como aprovecharlo?