Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

3 razones del porque no debes comprar un iPhone en este momento y esperar al iPhone 12

iPhone 12

El mes de septiembre para Apple es el momento donde presenta sus nuevos iPhone, sin embargo, en este 2020 todo parece indicar que, a causa del Covid-19, los de Cupertino podrán posponer unos meses su aclamada keynote.

Aún así, cada año, en los meses de junio, julio y agosto muchas personas se preguntan si será buen momento para comprar un iPhone nuevo o esperar al lanzamiento del nuevo teléfono de Apple.

Este año se espera que la keynote de Apple sea de igual forma en el mes de septiembre, sin embargo, hay quien dice que los nuevos teléfonos no llegarán al mercado hasta el mes de octubre y noviembre.

Si bien, en este momento te urge un nuevo teléfono posiblemente no puedas esperar, pero si el smartphone que usas en este momento todavía tiene vida para un par de meses más, será bueno que leas lo siguiente y veas porque la compra un iPhone 11 en este momento no será muy buena idea.

Actualmente el catálogo de teléfonos de Apple que se encuentra vigente (hablando de los que tienen pantalla de nueva generación) son:

1.  iPhone XR, como versión de bajo costo, y procesador de generación anterior, con un precio que ronda los 15,000 pesos mexicanos

2. iPhone 11, como teléfono de acceso a la generación actual y especificaciones similares a las de su hermano mayor, con un precio que ronda los 17,500 pesos mexicanos

3. iPhone 11 Pro , el tope de gama de Apple con un precio que ronda los 25,000 pesos mexicanos.

Ahora sí, entremos en materia

¿Porque debes esperar a los nuevos iPhone?

1.- Porque la reconfiguración que tendrán los equipos será tal que el catálogo, tras el lanzamiento de los iPhone 12 cambiará y lo más probable, es que desaparezca al iPhone XR, mientras que el iPhone 11 quedaría como sustituto, permitiendo que este equipo disminuya hasta unos 3,000 pesos en su precio.

Aunque hay quien indica que el catálogo de teléfonos de Apple se cambiará radicalmente, dejando solo en el mercado al iPhone SE 2020 y los 4 nuevos iPhone 12 que se rumoran serán lanzados.

Convirtiendo a los iPhone 11, el iPhone XR, iPhone 8 y iPhone 7 en “obsoletos”. Lo que abarataría aun más su costo con los distribuidores de la marca y con los iPhone refurbished.

2.- Porque la mayoría de los rumores indican que en la configuración base dejarán de usar los 64 GB de almacenamiento, y la capacidad de entrada será de 128 GB para los iPhone 12.

Quedando la oferta comercial de los teléfonos con 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, no expandible.

Un salto bastante importante ya que Apple, igual como pasó hace algunos años, estaría escuchando a sus usuarios y al mercado, ofreciendo el doble de capacidad de almacenamiento al mismo costo.

3.-  Obtendrás mayor valor por tu compra.  Todo indica que se estarán presentando en la próxima Keynote de Apple hasta 4 nuevos teléfonos, y que el precio de entrada se mantendría o bajaría unas decenas de dólares, pero al ofrecer el doble de almacenamiento y mejores especificaciones la compra del iPhone más reciente será una mejor opción.

Además, de mejoras en procesamiento, rendimiento de batería, diseño e incluso la disminución del tamaño del notch. Mientras que hay quien se aventura a mencionar que tendremos una pantalla con mejor calidad y hasta conectividad 5G.

Eso sí, aunque los rumores indican que con estos cambios también Apple este sacrificando algunas características como dejar de incluir el cargador y los audífonos en sus cajas, pero todo en afán de ofrecer mejores especificaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: