Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro: Gran pantalla, autonomía y excelente precio

Xiaomi, uno fabricantes Chinos más importantes a nivel mundial, por fin trajo a México la familia completa de sus Redmi Note 9, si bien al principio el Redmi Note 9S fue un teléfono que recibió críticas por la falta de ciertas características, como el NFC, la marca recapacitó y enmendó sus errores con el Redmi Note 9 Pro.

En Quobit ya tuvimos oportunidad de probar este teléfono y hay varios aspectos del teléfono que nos han sorprendido, como su pantalla, pero hay otros en los que nos ha decepcionado, como la duración de su batería y su rendimiento.

Es cierto que, Xiaomi cumplió nuevamente a sus fanáticos, ya que trae un teléfono con excelente relación calidad-precio, sin embargo, si piensas adquirir el equipo en las Mi Store oficial deberás prepararte para desembolsar 9,999 pesos; lo que te obligará – en caso de querer ahorrar unos pesos – ir con otro proveedor oficial que fácilmente ofertará el Redmi Note 9 Pro en menos de 7,000 pesos.

En cualquier lugar que decidas comprarlo, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro trae en su interior un procesador Snapdragon 720G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable con una MicroSD de 512 GB.

En la caja además encontramos una funda de plástico y ya colocada en la pantalla una mica protectora. También viene el cargador rápido, sin embargo, es la versión europea, lo que significa que para cargar el Redmi Note 9 Pro deberás usar un adaptador adicional. Mismo que viene en la caja, pero la calidad del mismo no es la mejor.

Pero antes de continuar repasemos sus especificaciones técnicas a detalle

Especificaciones técnicas del Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro Caja

Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6.67″ pantalla de 60 Hz IPS LCD con resolución de 2,400 x 1,080 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G con GPU Adreno 618
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB ampliable por microSD de hasta 512 GB
Cámara frontal 16 MP con apertura f/2.48
Cámara trasera 64 MP (1/1,72″) f/1.89
5 MP macro (2-10 cm)
2 MP (profundidad)
8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2
Batería 5,020 mAh con carga rápida de 30 W
Otros Es Dual SIM, NFC, puerto infrarrojos, sensor de huellas lateral, motor de vibración háptica, Radio FM, WiFi dual band, Bluetooth 5.0
Tamaño y peso 165,75 x 76,68 x 8,8 mm
209 g

 

Redmi Note 9 Pro al salir de la caja

Redmi Note 9 Pro y accesorios

Si vienes de un terminal con menos de 5″ en su pantalla lo primero que verás al sacar del empaque al Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un teléfono “gigantesco” Ya que sus 6.67″ hacen que la experiencia para visualizar contenidos sea impactante para muchos, A pesar que la pantalla es de tipo IPS LCD podemos asegurar que la configuración por defecto de la pantalla hace que los colores luzcan “bien” (sí, así nada más).

A primera instancia también el teléfono es pesado, sí… pesado, y si no estas acostumbrado a un teléfono de tales dimensiones, es posible que te cueste un poco de tiempo acostumbrarte, en nuestro caso ya con casi 2 semanas en uso, todavía no podemos acostumbrarnos al teléfono. Ya que es muy complicado de usar con 1 sola mano.

En la mayoría de los casos necesitarás de ambas manos para usar el equipo de forma fluida. Dejando una experiencia de uso similar a la del Samsung Galaxy S20 Ultra.

En cuestión de diseño, nos encontramos con un smartphone actual, que trae un panel frontal bastante bien equilibrado, bordes mínimos y solo un orificio en pantalla que permite visualizar una mayor cantidad de contenido con las aplicaciones que tengamos optimizadas para trabajar con el notch.

En la parte trasera la tapa viene protegida (al igual que el cristal de la pantalla) con Corning Gorilla Glass 5 que viene en 3 colores distintos: gris interestelar, blanco glaciar y verde tropical . Con el modulo de las cuatro cámaras en la parte superior, todo con un diseño simétrico y bien armado. Aunque sobresale un poco, ya con la funda de silicona incluida hace que esta pequeña protuberancia sobresalga lo menos.

Rendimiento y batería

Redmi Note 9 Pro Frontal

Tras la configuración inicial encontramos que el teléfono tuvo unos pequeñas trabajas, que obligó a reiniciar el equipo y mientras se ha usado en estos días, algunas aplicaciones como WhatsApp se han quedado colgadas, lo que obligó reiniciar el teléfono un par de veces.

Esperamos que con una actualización de MIUI esto pueda solucionarse pronto.

La batería, aunque en el papel puede decirse que es de gran capacidad, los 5,020 mAh con un uso intenso en llamadas, videollamadas, consumo de redes sociales y jugando ocasionalmente, podrás iniciar el día (9:00am) y terminarlo 8:00pm con un 25% o 30% de batería disponible, nada mal para este teléfono que tiene que mantener andando un panel IPS de tal tamaño.

Con un uso más básico, el equipo puede darte hasta 2.5 días de uso.

En contraparte el procesador Snapdragon 720G esta bastante bien optimizado, Xiaomi ha hecho muy buen trabajo en integrar este procesador en el equipo ya que permite disfrutar de la mayoría de los videojuegos con una buena experiencia de juego. Es cierto que no estamos frente a un Snapdragon 865, pero si pensamos en el precio la compra es buena.

En varias ocasiones encontrarás un pequeño retraso en las animaciones propias de la capa de personalización, y en algunos videojuegos o aplicaciones al hacer cambios entre ellas o simplemente al moverte entre pantallas en segundo plano notarás un poco de lag.

Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi Band 4

Después de algunos minutos de juegos notarás un pequeño calentamiento en el equipo, pero nada de que preocuparse.

Sí, habrá quien comenté que por ese mismo precio Apple ha lanzado recientemente el iPhone SE 2020, el cuál – A diferencia de este smartphone de Xiaomi – incluye el buque insignia de Apple el A13 Bionic. Lo que mataría automáticamente a cualquier competidor en el apartado de gaming.

Sin embargo, el iPhone SE (como ya lo comentamos en nuestro análisis) no trae consigo, ni la pantalla, ni la batería para soportar el ritmo para los videojuegos.

Para cargar los 5,020 mAh será necesario, al menos 2 hrs de espera con el cargador incluido en la caja.

Pantalla, audio y video

Redmi Note 9 Pro cámara frontal

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro si algo puede presumir es su pantalla, es cierto, no es una de tipo AMOLED pero la optimización de este panel es muy buena, y hace que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos con total tranquilidad. Tal vez puedas echar de menos un poco la falta de contraste.

Aún así la densidad de pixeles es buena, con 399 píxeles con un aprovechamiento del panel frontal del 84.6%, lo que hace que la definición de la pantalla sea buena, aunque en cuestión de brillo, creo Xiaomi debe trabajar en optimizarlo, ya que los 450 nits que otorga hace que el brillo en ocasiones sea demasiado alto. Lo que puede provocar un consumo mayor de batería.

En caso que no te guste la combinación de colores, en el apartado de configuración Xiaomi incluye un par de opciones para hacer ajustes al panel, ya sea que quieres una difusión de colores más frios o cálidos, según sea tu gusto.

Tomada con Redmi Note 9 Pro

En el apartado fotográfico, la cámara delantera además de sus 16 MP aprovecha al máximo la inteligencia artificial para la detección de rostros y con la App de cámara de Xiaomi encontrarás varias opciones para tomar fotografías y videos de buena calidad. Si bien en condiciones de poca iluminación las fotografías no serán las mejores, aún así podrás echar mano de las opciones de configuración para tomar mejores imágenes.

Es capaz de sacar a detalle los rostros sin destruir el fondo, sin embargo, al hacerte una selfie a contraluz notarás que la prioridad la tiene el rostro y los fondos prácticamente pierden foco.

Tomada con Redmi Note 9 Pro

Los cuatro sensores incluidos en la parte trasera, si podrían echar falta de un teleobjetivo, pero el sensor principal de 64 megapixeles con apertura de f/1.9 te ayuda a tomar imágenes con muy buena iluminación, a pesar de estar en condiciones de poca luz.

Por defecto las fotografías se toman con una resolución de 16 MP y aprovechan la tecnología pixel binning que combina 4 pixeles en 1 para mejorar la calidad de la imagen, y con todas las opciones de configuración que tiene podrás tomar fotografías de mejor calidad.

Tomada con Redmi Note 9 Pro

Ya que con las opciones puedes jugar para activar el modo HDR, cambiar el tamaño de la toma, ya sea la toma tradicional de 16 MP o pasar a la de 64 MP, jugar con el enfoque, crear una imagen en modo retrato (Que por cierto, para activarlo, a diferencia de otras marcas, no exige que sean personas las que están en la toma para activar el modo)

Tomada con Redmi Note 9 Pro Tomada con Redmi Note 9 Pro

En general notarás que la toma queda bien, los colores no son muy nítidos, pero la toma si logra captar una gran cantidad de detalles. pero con la ayuda de la AI y el modo HDR puedes captar imágenes mucho más profesionales.

Tomada con Redmi Note 9 Pro

En cuestión de audio, el teléfono solo incluye un altavoz ubicado en la parte inferior del equipo, en la parte derecha, el cuál fácilmente puede taparse (dependiendo cómo uses el teléfono). El altavoz suena bien, sin ninguna sorpresa, aunque parece que falta un poco de graves, en las opciones de configuración puedes ajustar el audio.

MIUI 11 como capa de personalización

Redmi Note 9 Pro camara atras

Algo que si merece su mención especial es MIUI 11, la capa de personalización que Xiaomi ha integrado a su teléfono, la cuál está basada en Android 10.

Si nunca habías probado MIUI posiblemente te sorprenda la cantidad de opciones que tiene para configurar el equipo, incluso llega un momento en que descubres que son tantas las opciones que no sabes cuál es la correcta. Sin embargo, con el paso del tiempo, te acostumbras y aprendes donde esta cada opción.

Además, el parecido de MIUI con iOS es tal que el modo de uso es un poco más intuitivo, sin embargo, puede llegar a ser molesto por la publicidad… Sí, en MIUI hay publicidad, es decir, anuncios que pueden aparecer desde el centro de notificaciones hasta en cualquier aplicación nativa de MIUI.

Desde hace mucho tiempo se ha criticado la decisión de Xiaomi por integrar anuncios, pero es entendible, que también la marca debe generar ingresos por otros medios para continuar ofreciendo equipos a bajo costo. Lo único que se agradece que en la mayoría de las apps se permite apagar la opción de “recomendaciones”, que no es más que un apartado de anuncios con Google Ads.

Redmi Note 9 Pro Pantalla

Por otro lado, podemos confirmar que respeta la parte más funcional de Android 10, como los gestos nativos, la parte de Discover de Google (Que se muestra al deslizar al lado izquierdo la lista de Apps). A nivel general la fluidez del equipo es buena, pero como lo comentábamos hace unas líneas, las animaciones en ocasiones tardan en mostrarse, lo que genera la sensación de que estamos con un “teléfono lento”.

Esperamos que con la siguiente actualización a MIUI 12 esto pueda solucionarse.

A nivel general MIUI permite cambiar y personalizar varias opciones que por default Android no permite, como un segundo cajón de aplicaciones, para mantener en resguardo información privada, y muchísimas opciones para configurar el audio, la pantalla, las notificaciones, una aplicación con varios temas gratuitos creados por Xiaomi y otros desarrolladores.

En pocas palabras MIUI es todo un “estuche de monerias”, y tu decides hasta que grado lo personalizas.

En conclusión

Redmi Note 9 Pro arriba

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi es una excelente compra si no quieres gastar mucho, buscas un teléfono para consumir contenido, redes sociales y un gaming sin extremos. Es decir, la gran mayoría de las personas podrán encontrar en este teléfono un aliado para los próximos meses.

Sus grandes fuertes son la batería y la pantalla, lo que significa que el Redmi Note 9 pro tiene un mercado muy especifico y Xiaomi buscará llegar a ellos lo más agresivamente.

Ya que por menos de 10,000 pesos (Sabiendo que con otros fabricantes puedes invertir menos) podrás tener un teléfono con diseño actual, especificaciones técnicas tope (para la gama media) y rendimiento para la mayoría de las acciones.

 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

9,999.00
8.8

Pantalla

9.5/10

Rendimiento

9.0/10

Batería

9.0/10

MIUI 11

8.0/10

Fotografía

8.5/10

Pros

  • Pantalla de 6.67"
  • Batería de 5,020 mAh
  • Snapdragon 720G
  • Sensor fotográfico
  • Diseño del equipo

Cons

  • Publicidad en Apps nativas
  • Falta de fluídez
  • Variación de precios
A %d blogueros les gusta esto: