Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¡Aunque no lo creas tenemos una mini luna desde el 2017!

Miniluna

Miniluna

El 15 de febrero de este año los astrónomos Fue avistada por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos pudieron apreciar en Arizona una mini luna cerca del planeta Tierra. Todo esto gracias al proyecto Catalina Sky Survey financiado por la NASA.

Esta mini luna mide de 1.9 a 3.5 metros aproximadamente de diámetro, aproximadamente lo que mide un automóvil.

El científico Wierzchos publicó de esta manera la noticia en Twitter:

“GRAN NOTICIA. La Tierra tiene temporalmente un nuevo objeto/Posible miniluna llamada 2020 CD3”. Podría ser un asteroide tipo C (con una importante composición de carbón, por lo tanto, muy oscuro).

La mini luna ha sido denominada como 2020 CD3 y es tan pequeño que solo es posible detectarlo con telescopios sofisticados de muy largo alcance.

Este objeto espacial estuvo orbitando “en secreto” por 3 años por el haber quedado atrapado por la gravedad de la tierra

Las primeras imágenes lo muestran como un diminuto punto de luz en las imágenes captadas por los telescopios.

El objeto espacial es tan pequeño que solo puede se detectado por telescopios especiales y sofisticados de muy largo alcance. Según los expertos, gracias a esto y la amplitud del espacio no se había visto hasta ahora, aunque se cree que desde el 2017 está orbitando la tierra

Revelan imágenes de la cara oculta de la luna

Según los expertos, explicaron que estas mini lunas llegan y se van constantemente. La mini luna 2020 CD3 probablemente muy pronto se libere de la fuerza de gravedad de nuestro planeta y se aleje de la tierra.

También, según un estudio dice que en cualquier momento la tierra puede estar acompañada, en su movimiento, de asteroides de tamaño superior a un metro que le darán la vuelta al planeta por los menos una vez antes de poder liberarse de la fuerza de atracción y seguir su curso.

Explicaron los científicos que ninguno de esos cuerpos permanece mucho tiempo, debido a las interferencias gravitacionales de nuestra Luna e incluso del Sol, hacen que la órbita de esos objetos no sea estable.