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Automático o estándar, ¿cuál es la mejor opción para tu automóvil?

caja cambios scaled

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Muchos nos hemos preguntado las diferencias de un automóvil con caja de cambios estándar y uno con caja de cambios automática, y mucho más cuando queremos comprar alguno y no sabemos cuál nos conviene más.

Si es verdad que hay un mito que dice que “para manejar de verdad, un estándar”. Aunque es verdad que un vehículo estándar requiere un poco más de nuestra atención al momento de manejar no quiere decir que los automáticos no sean de gran utilidad.

El día de hoy no vamos a criticar esa opinión ya que todos tenemos diferentes puntos de vista es necesario que sepas algunos puntos a favor y en contra si quieres saber cual te conviene más al momento de comprar.

Pero buscando tener un punto de vista más neutral es que hemos preparado la siguiente comparativa que nos muestra los beneficios y contra de las cajas de cambio para tu automóvil:

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Caja Automática

VENTAJAS

Más comodidad al manejar:

Si vives o te diriges a algún lugar con tráfico pesado (como las ciudades) la constante acción de frenado y acelerado puede ser más cómodo y mucho menos tedioso que realizar la misma acción con un vehículo estándar, al igual que estando en carretera o autopista que permite un límite de velocidad más alto, es más cómodo solo presionar el acelerador o el freno (en caso de disminuir la velocidad) a ir subiendo de marcha o disminuyéndola.

El motor tiene mayor tiempo de vida:

Otra ventaja gracias a que no tienen el embrague / clutch es que el motor tendrá una vida más larga a comparación de un auto estándar y es más eficiente, esto es gracias a que los cambios que hace un vehículo automático se realizan justo en el momento que se necesita.

Transmisiones que poseen levas:

Hay diversos tipos de transmisiones automáticas, algunas de ellas tienen la opción de cambio secuencial poseen la tradicional palanca de cambios y además poseen levas detrás del volante que son dos tipos de palancas: una para subir y otra para bajar las velocidades, las cuales podemos usar sin tener que pisar un pedal de embrague.

 

DESVENTAJAS

Precio:

Una de las mayores desventajas, si no es que la principal, es el precio de un auto con transmisión automática debido a toda la comodidad que nos brindan a diferencia de conducir un vehículo de transmisión manual.

Gastan más combustible:

Esto es debido gracias a que siempre está en “D” (drive) eso quiere decir que el motor siempre esta funcionando. Lo que se refiere a que, aunque el coche automático este detenido totalmente sigue consumiendo gasolina por que la transmisión sigue funcionando porque está en drive. Pero si acostumbras a usar el neutral, posiblemente notarás un rendimiento similar a una caja estándar.

Sistema de frenos:

Esta es una gran desventaja y radica en el sistema de frenos, ya que se una de forma extendida ya que yendo a una alta velocidad se tiene que frenar poco a poco o estando en la ciudad se tiene presionado el freno, a diferencia de un vehículo estándar que al usar el embrague para cambios de velocidad funciona como una especie de tipo de freno con motor.

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Caja estándar

VENTAJAS

Poder empujarlo si se te queda “tirado”:

Si bien el que se te descomponga tu vehículo definitivamente no es algo bueno, en un vehículo estándar es empujarlo hasta una estación de servicio, mecánica o donde no obstruya el tráfico es mucho más sencillo y esto puede presentar una ventaja a diferencia de un automático.

Reparaciones más baratas:

Como dijimos en el punto anterior, el que se te descomponga el vehículo no es nada bueno, el repararlo en caso del estándar es más barato y más fácil que en un automático.

 

DESVENTAJAS

Mayor mantenimiento:

La principal diferencia de los estándar y automáticos es el cambio de marcha que debe ser manualmente y al hacer esto mucho de los conductores no hacen los cambios en el momento que se debe hacer, ya que algunos hacen los cambios antes haciendo que el motor se esfuerce para hacer que el auto vaya a la velocidad que es o después haciendo que el motor también se esfuerce de más o hacen los cambios muy rápidos haciendo que el vehículo se “jalonee” y todos estos tipos de acciones hacen que se desgasten las piezas internas.

Clutch:

Como decíamos en el punto anterior la coordinación entre el clutch y los cambios es algo que algunos conductores no logran controlar del todo y es ese tipo de incomodidad que causa el tener que hacer los cambios manualmente.