Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Chihuahua entra en semáforo rojo y la CDMX podría estar igual

Chihuahua semáforo rojo

Chihuahua es el primer estado en entrar en semáforo rojo y la CDMX no está exenta de estar en la misma situación, ya que, se habla de un posible rebrote de Covid-19 en la CDMX.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha alertado a la población sobre un posible “rebrote, reemergencia, recuperación de la transmisión de Covid-19.” Ya que, desde la primera semana de octubre hubo un cambio de trayectoria en la curva epidémica. En lugar de bajar o permanecer estable, comenzó a subir.

Y aunque por el momento en el país estamos en lo que los epidemiólogos denominan como “meseta”, es probable que la próxima semana se tomen medidas sanitarias más estrictas, además de restringir algunas actividades comerciales que ya habían reabierto.

Campeche, el único estado en semáforo verde

Para la semana que va del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, Chihuahua regresa al color rojo.

Estados en color naranja estarán: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en amarillo son: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Y en color verde solamente estará Campeche.

Chihuahua entra en semáforo rojo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que toda la entidad regresó a semáforo rojo desde el viernes pasado, ya que la pandemia ha saturado los hospitales.

Los contagios por covid-19 en Chihuahua, han registrado 708 contagios y más de 40 muertes en tan solo 24 horas.

Algunas medidas que se adoptarán es no vender licores y cerveza los fines de semana, cerrar más negocios y empresas, y sancionar con multas y arrestos a quienes no asuman las medidas de prevención.

No hay que bajar la guardia

Son casi 850 mil casos acumulados de contagios y más de 86 mil muertes, según números oficiales, no hay que bajar la guardia. Si puede, manténgase en casa, y si no, utilice cubrebocas en todo momento, conserve la sana distancia y olvídese de las reuniones con familiares y amigos. Es momento de cuidarnos todos.

A %d blogueros les gusta esto: