Configura manualmente las APN de tu compañía (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)

La tendencia en México, afortunadamente, es comprar un equipo telefónico liberado, y si viene bloqueado podemos solicitar la liberación sin costo con nuestra compañía de telefóno, sin embargo, en algunos casos lo que ocurre es que los teléfonos no funcionan al 100% debido a que la configuración de los libros de servicio  no se descargó correctamente.

Para aquellos usuarios que han buscado en Internet la configuración del Access Point Network para que su equipo pueda recibir la señal de tu operador me he dado a la tarea de recopilar la de los operadores más reconocidos para que así puedas disfrutar en tu teléfono de servicio de voz, SMS y datos.

El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica a tu teléfono por que camino debe conectarse a internet. Lógicamente cada operadora tiene el suyo y antes de realizar una llamada innecesaria al Callcenter de tu compañía seguramente con dedicar cinco minutos a navegar por los menús de configuración de tu terminal tu mismo podrías solucionar el problema.

Normalmente estos parámetros se suelen encontrar en el icono del punto de acceso o redes de tu teléfono. Una vez los hayas localizado deberías cambiar o añadir un nuevo en el menú que pone los datos como el usuario y contraseña y de esta manera tu móvil volverá a navegar pero ya esta vez con tu nuevo operador.

Configura manualmente las APN de tu compañía (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, etc)

Datos para configurar APN de operadores en Perú

Datos para configurar APN de operadores móviles en Argentina

Guía para configurar manualmente APN de operadores en Colombia

Access Point Name de Operadores en México (Funcionando en el 2018)

Para configurar estos datos solo debes ingresar a Menu principal-Configuración – configuraciones Inalambricas – Redes Moviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Oprimir botón de Menú y elegir Nuevo. La configuración que debes ingresar es la siguiente:

(Recuerda, si tienes dudas, dejala en los comentarios)

TELCEL

  • APN: internet.itelcel.com
  • Proxy:  vacío
  • Puerto: vacío
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC:  vacío
  • Proxy de MMS: vacío
  • Puerto MMS: vacío
  • MCC: 334
  • MNC: 020
  • Tipo de APN: default
  • Configuración para MMS:
  • Nombre:  MMS
  • APN: mms.itelcel.com
  • Proxy: Vacío
  • Puerto:  vacío
  • Nombre de usuario: mmsgprs
  • Contraseña: mmsgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
  • Proxy de MMS: 148.233.151.240
  • Puerto MMS: 8080
  • MCC: 334
  • MNC: 020
  • Tipo de APN: mms

MOVISTAR MÉXICO

  • APN: internet.movistar.mx
  • Usuario: movistar
  • Contraseña: movistar

 

IUSACELL / UNEFON

  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Usuario: Tú numero a 10 digitos
  • Contraseña: Es la misma que utilizas en MI UNEFON

AT&T México

  • Nombre: at&t
  • APN o Nombre de Punto de Acceso: modem.nexteldata.com.mx
  • Proxy: Dejar en blanco
  • Nombre de usuario: Dejar en blanco
  • Contraseña: Dejar en blanco
  • MMSC: Dejar en blanco
  • Proxy MMS: Dejar en blanco
  • MCC: 334
  • MNC: 090
  • Tipo de Autenticación: No establecido

NEXTEL

Configuración de Modem

  • Nombre: Modem Nextel
  • APN:   Modem.nexteldata.com.mx
  • MCC:   334
  • MNC:   090
  • TIPO APN:   dun

Localización

  • Nombre:   Nextel Localizacion (Location)
  • APN:   location.nexteldata.com.mx
  • SERVIDOR:   http://supl.nexteldata.com.mx
  • TIPO APN:   supl

Navegación

  • NOMBRE:    Nextel Navegación
  • APN:   wap.nexteldata.com.mx
  • PROXY:   201.175.130.20
  • TIPO APN:   default

Servicio MMS

  • NOMBRE:   Nextel MMS
  • APN :  mms.nexteldata.com.mx
  • MMSC:   http://3gmms.nexteldata.com.mx
  • PROXY MMS:   129.192.129.104
  • PUERTO MMS:   8080
  • TIPO DE APN: mms

Virgin Mobile México

  • NOMBRE: Virgin
  • APN: internet.virginmobile.mx
  • PROXY   <No establecido>
  • PUERTO                 <No establecido>
  • NOMBRE DE USUARIO    <No establecido>
  • CONTRASEÑA     <No establecido>
  • SERVIDOR             <No establecido>
  • MMSC <No establecido>
  • PROXY MMS       <No establecido>
  • PUERTO MMS    <No establecido>
  • MCC       <No establecido>
  • MNC      <No establecido>
  • TIPO AUTENTIFICACIÓN                  <No establecido>
  • TIPO APN              <No establecido>

Mi teléfono es una BlackBerry

En caso que tu teléfono sea un BlackBerry desees usarlo con Virgin Mobile México debes seguir estos pasos:

Si tu BlackBerry es del modelo 8529 hasta el 8900:

  1. Descarga Opera Mini para BlackBerry en la PC y cárgalo en tu equipo a través del cable.
  2. Luego instala la app y configura siguiendo estos pasos: Menú > Opciones > Opciones Avanzadas > TCP/IP >APN > Seleccionar Habilitar Configuración APN > En APN ingresar: internet.virginmobile.mx.

Para una BlackBerry a partir del modelo 9220 hasta el 9900:

  1. Selecciona “Opciones” en el menú de inicio.
  2. Luego “Opciones avanzadas” y TCP.
  3. Ingresa el nombre Virgin Mobile y el APN internet.virginmobile.mx y luego en el botón menú selecciona “Guardar” y ¡Listo! Ya podrás utilizar la red de Virgin Mobile.

En los demás casos debes consultar previamente  este post.

Es posible que algunos equipos (En particular los Android) no permitan cambiar esta configuración y te pidan que hagas root al teléfono, si es así puedes consultar mis manuales que tengo para actives el root en tu smartphone.

Si deseas consultar cómo liberar tu teléfono móvil, te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

Tutorial para liberar tu smartphone Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry

¿Cómo liberar tu teléfono Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon sin costo?

Como siempre si tienes alguna duda en los comentarios.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Hugo galindo

    (20 marzo 2017 - 2:40 PM)

    Disculpa para telcel cual opción es la que debo hacer

    César O. Aguilera Ojeda

    (8 marzo 2017 - 10:19 AM)

    Hola
    Ya hice lo de agregar una nueva APN y llene los datos correspondientes para la red movistar y aun asi no me aparece señal de datos, de echo al terminar de guardar no me aparece el nuevo APN que creé.
    Ya lo reinicie y me sigue apareciendo el icono de señal completo pero con un signo de admiración, eso a que se debe?

    Vanely

    (22 febrero 2017 - 2:25 PM)

    Hola no me aparece configurar redes… 🙁
    Una vez q lo liberaron no me lo restablecieron,
    Sera por eso? Lo hago?
    Ayuda por favor

    julian

    (17 febrero 2017 - 8:26 PM)

    COMPRE UN TELEFONO DESBLOQUEADO EN EBAY PARA PONERLE MI CHIP DE TELCEL Y SALE QUE LA RED MOVIL NO ESTA DISPONIBLE Y VI UN VIDEO EN YOUTUBE QUE HAY QUE CONFIGURAR EL APN Y YA HICE COMO DICE AQUI EN TELCEL PERO SIGUE IGUAL MI CELULAR, QUE HAGO??, LO REGRESO??

    Manuel valdez

    (13 enero 2017 - 1:11 AM)

    Tengo un celular marca Samsung mega, este se compro en el país de los Emiratos árabes, el cual funciono en perfecto estado, al regresar a México. Ya no quiere leer el chip movistar, haya le inserte un chip de esa región al entrar a México no quiere leer los chip de acá, se cargo con los parámetros de haya pues lo usaba normal llamadas y mensajes uso de Internet, pero ya de regreso yo no he podido hacer que lea. No se si ocupe reiniciar el equipo para que me lea otra vez las tarjetas sim.

    Eira

    (5 enero 2017 - 3:51 PM)

    Muchisimas gracias por la info, super bien!!!

    Carlos Guzmán

    (1 enero 2017 - 8:53 PM)

    Excelente información y bien explicada, saludos.

    Suryely

    (23 diciembre 2016 - 10:41 AM)

    Muchísimas gracias me funcionó muy bien, eres excelente

    RICARDO CRESPO

    (10 diciembre 2016 - 11:35 AM)

    Hola, yo tengo un moto g 3a gen y estaba en Iusacell, solicité el código de desbloqueo para liberarlo y me lo dieron. Quería pasarme a Telcel quienes me dieron un nuevo chip con el mismo número, al cambiar el chip Iusacell por el de Telcel me pidió el código para liberarlo y lo puse pero no me lo acepta. Me quedé sin servicio, no tengo ni Iusacell ni Telcel. Que puedo hacer? Necesito ayuda, por favor. Muchas gracias.

    Iveth

    (29 noviembre 2016 - 3:17 PM)

    Hola, mira lo que pasa es que yo estaba en Unefon, pero cambié a Telcel, me dieron un chip Telcel con mi mismo número pero al momento de poner el nuevo chip me pide un código de desbloqueo de 4 a 6 carácteres y no se cual es ese código. Además de que mi línea está deshabilitada. Ayudaaa

      MARTIN

      (5 junio 2017 - 10:40 PM)

      Para el caso de Telcel, la compañía ha presentado una herramienta de desbloqueo para que desde su página Web puedas liberar tu smartphone.

      Lo que debes haceres entrar a la página http://www.telcel.com/desbloqueo verificar si tu equipo se encuentra entre los habilitados para ser liberado en línea. Si es así solo selecciona la marca y el modelo, para que después ingreses tu número a 10 dígitos (Es importante que ingreses el mismo número con el que fue dado de alta el equipo) así como el IMEI del equipo.

      Después de escribir los datos el sitio nos entregará el código de desbloqueo, el cual tendremos que ingresar directamente en nuestro smartphone una vez que nos lo solicite al tener una tarjeta SIM de otra compañía.

    Manuel Herrera

    (19 noviembre 2016 - 12:52 PM)

    Gracias pero si son eficientes estos procedimiento de antemano gracias

    Pedro infantino del toro

    (8 octubre 2016 - 5:46 PM)

    Wow! De maravilla! Que me he pasado más de treinta minutos con una escuincla pendeja de telcel y no me ayudó pa **** ******! Y aquí en menos de 5 min. Quedó! Gracie mes amores!

    Yonnhy

    (6 octubre 2016 - 1:58 PM)

    Hola que tal a todos, estoy en Uruguay y he comprado un Q50 SMART watch pero no puedo hacer que aparesca la letra E indicando la conexion a internet.
    Intente con SIM ANCEL, CLARO y MOVISTAR pero me dicen que necesitan darle al reloj las directivas APN y VPN para que pueda conectarse a internet y asi poder configurar el resto de la APP, numero P, zona horaria, etc, etc.
    Lo unico que me muestra es la senal celular completa y el circulo con el punto y la bateria llena.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.