Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son los 5 aspectos más importantes al considerar la compra de un sanitizador UV?

Sanitizador UV

Con los desinfectantes UV personales cada vez siendo más populares, las opciones disponibles para los consumidores también están aumentando, dejando a muchas personas confundidas sobre esta nueva tecnología y cómo elegir el dispositivo adecuado para ellos.

Hemos identificado algunos de los factores más importantes que debe considerar al comprar un desinfectante UV para asegurarte de que estás obteniendo la mejor y más segura limpieza disponible.

No todas las varitas son mágicas

La clave de la eficacia de la luz ultravioleta es que afecta las células orgánicas; células que también se encuentran en el tejido humano.

Por lo tanto, si puede ver la luz ultravioleta, es probable que sea capaz de causarte algún daño o que no sea lo suficientemente potente eliminar los microorganismos como bacterias y virus. Mantente alejado de las varitas UV que prometen limpiar simplemente moviéndolas sobre superficies u objetos.

 

La desinfección lleva tiempo

La luz ultravioleta actúa alterando el ADN de los organismos y eliminando su capacidad de reproducción. Este proceso no es instantáneo y requiere que los organismos estén expuestos a los rayos UV durante un período de tiempo para que sea efectivo.

Utiliza un desinfectante UV que tenga un ciclo de limpieza de al menos 3 minutos, para asegurarse de obtener una limpieza completa y efectiva.

 

Las lámparas UV son de corta duración

Los rayos UV para desinfectar provienen tradicionalmente de las lámparas ultravioleta que funcionan de manera muy similar a una bombilla normal. Al igual que una bombilla, las lámparas UV pueden quemarse con relativa rapidez y deteriorarse exponencialmente con el tiempo.

Las lámparas UV comienzan a perder su potencia después de solo unos meses de uso, antes de fallar por completo en un año. Una mejor opción son las luces LED UV más nuevas que tienen una vida útil más prolongada y no se deterioran.

Sanitizador UV

Limpieza total significa 360°

La luz ultravioleta solo puede desinfectar superficies a su alcance. Con la mayoría de los desinfectantes UV, los objetos que se van a limpiar deben estar sobre la superficie interna del dispositivo, lo que significa que siempre habrá un lado que no será expuesto a las luces UV, por lo tanto, no será desinfectado.

En la mayoría de los casos, deberás voltear los artículos cada ciclo para obtener una limpieza completa.

 

Muestra alguna prueba

Si la luz ultravioleta es invisible para el ojo humano y la limpieza se lleva a cabo dentro de un compartimento cerrado, ¿cómo puedes estar seguro de que los rayos ultravioleta fueron efectivos? En la mayoría de los casos, solo te queda confiar en la palabra del fabricante.

Moshi ha podido resolver este problema utilizando un indicador de eficiencia interno que contiene una película sensible a los rayos UV que cambia de color cuando se expone a ellos, lo que confirma que el interior ha sido expuesto a una dosis suficiente de luz UV.

Sanitizador UV recomendado

El Sanitizador Deep Purple UV Sanitizer puede resultar interesante porque:
  • Sanitiza 360° sin ningún punto ciego.
  • Diseño inspirado en el origami para una ultra portabilidad
  • El único del mercado con indicador de eficacia
  • Luces LED con vida útil de más de 10 años.
Este producto se encuentra en el mercado con un precio de 150 USD.

 

A %d blogueros les gusta esto: