Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El fraude de la promoción firme y gane con Visa y MasterCard

tarjetas

tarjetas

Hace ya algunos años, te platicaba las tácticas que algunas personas utilizaban para defraudar a los usuarios de la banca en México. En aquel entonces, los ladrones se identificaban bajo el nombre de “Comité de Premiaciones Visa y Master Card” pero con el paso del tiempo han evolucionado su técnica.

Así el objetivo de este nuevo post, que solo es una actualización del anterior, pretende reinformar de los cambios que estos sujetos han realizado a su organizada red.

Nuevos nombres del Comité de premiaciones Visa y Master Card

  • Premiaciones Bancarias
  • comité de premiaciones de instituciones bancarias
  • corporativo Visa y Masterd Card
  • Promoción de firme y gane con visa y MasterCard
  • publiface
  • Comisión Nacional de Bonificaciones Bancarias
  • Corporativo Nacional de Publicidad
  • Corporativo Nacional de Comunicaciones
  • Promoción de gana en firma y gana
  • Corporativo mexicano sa. de cv.
  • Conociendo México

Recomendaciones de Seguridad para evitar ser engañado

1.- Al contestar una llamada telefónica en fin de semana o fuera de horario de oficina proveniente de un banco o institución afín, solicitar que la realicen la llamada en horario y días de oficina; sin admitir o negar información por la cual pregunten.

2.- Si te solicitan datos o información como nombres, dirección, horarios, productos comprados, no proporciones ¡NINGUNO!

3.- Apuntar todos los datos que ellos te proporcionen y de ser posible levantar DENUNCIA y compartir la información con familiares y amigos

Denuncia las extorsiones telefónicas

Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.

También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.

Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.

Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.

Y lo más importante, comparte este artículo en tu cuenta de Facebook y Twitter para que más personas estemos informados y si puedes comentanos tu experiencia…

Esta es la historia original (Así han evolucionado este fraude desde el 2012) solo da clic en el siguiente enlace

Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

Estos son los números desde los que se realizan la mayoría de las extorsiones telefónicas

No olvides compartirnos tu caso

A %d blogueros les gusta esto: