Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Esta es todo lo que sabemos de las nuevas Apple Glass

Apple Glass

Apple Glass

¿Quién lo diría? La tecnología tan avanzada que antes solo podíamos ver en películas de ficción, ahora es una completa realidad.

Y es que, nuevamente, gracias a las filtraciones de información del famoso YouTuber, Jon Prosser, ahora sabemos algunos secretos de las nuevas Apple Glass.

Los secretos de las nuevas gafas con realidad aumentada de Apple, fueron revelados por Prosser aún antes de que estas gafas sean anunciadas.

Según Prosser estas gafas funcionarán con un procesamiento que se llevará a cabo desde el iPhone. Dispondrán de un sensor LiDAR integrado, capaz de calcular la profundidad y realizar un mapa en 3D del entorno. Y su carga de batería será de manera inalámbrica a través de un cargador de plástico incluido en la caja. Las gafas se colocan boca abajo durante la carga.

Las Apple Glass contarán con una pantalla en ambos cristales. La interfaz de las Apple Glass se ha bautizado como “Starboard”, que se refiere al costado derecho de una embarcación. Recordemos que la interfaz de iOS se conoce como “Springboard”.

Apple Glass' details leaked, will cost $499 and work with ...

La interacción con las Apple Glass es muy sencilla, según el youtuber. Podremos controlarlas a través de gestos tanto en las gafas como enfrente del dispositivo.

La mala noticia es que las Apple Glass no estarán disponibles como gafas de sol. Al parecer, la tecnología empleada por la compañía tiene problemas a la hora de actuar con lentes de sol. Pero con tantos avances, podrían sorprendernos próximamente con el lanzamiento de unas “Apple Sunglasses”.

En cuestión del precio, según Prosser, las Apple Glass costarán $499 US, o sea, al rededor de $11,600 MXN. Por otro lado, la graduación de los cristales de las gafas será un costo aparte. Se cree que Apple esta valorando crear una tienda de aplicaciones dedicada para las gafas. Con ellas uno podría acceder a notificaciones, correos electrónicos, juegos e información como la previsión meterológica.

Las Apple Glass podrían llegar a finales de este año o a comienzos del próximo. Pero aún es muy pronto para predecir su fecha de lanzamiento, debido a la situación ¿Te imaginas tener unas gafas de realidad aumentada para uso cotidiano? Esto es lo que sabemos de las nuevas Apple Glass. #AppleGlass #Appleactual y otros factores.

A %d blogueros les gusta esto: