Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

EUA: China quiere robar los secretos de la vacuna contra el COVID-19

cheu

cheu

La competencia entre Estados Unidos y China continua en la misma batalla ¿Quién es más poderoso? ¿Cuál de los dos es la potencia?

Ahora la guerra ya no se trata de descubrir al culpable de esparcimiento del virus COVID-19, ahora la competencia se trata de quién es el que encuentra la vacuna primero.

La administración del presidente Trump señaló al gobierno chino porque suponen que intentaron robar la información para desarrollar la vacuna contra el COVID-19. El Departamento de Justicia y la CISA (Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura) anunciaron el 13 de mayo que unos hackers chinos buscan robar datos relacionados con las pruebas del brote de coronavirus y sus tratamientos.

Coronavirus: Donald Trump ofrece una fortuna para obtener la ...

«Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19.» – dijeron las entidades sin dar ejemplos o pruebas de sus afirmaciones.

El presidente Donald Trump se ha ocupado en hacer quedar mal a China ante el mundo entero. Ha acusado a China de esconder el origen del virus. También la acusó de no haber cooperado con Estados Unidos ni otros países en los esfuerzos por controlar la enfermedad.

Aumentan ataque cibernéticos para encontrar la vacuna

Por otro lado, en el mes de abril, la OMS notó un incremento de cinco veces más en los ataques cibernéticos. Y el 5 de mayo, la CISA y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido emitieron una advertencia conjunta de que hackers respaldados por gobiernos estaban atacando organizaciones de salud.

La advertencia no fue especificada para China, pero el gobierno de Estados Unidos ha llamado abiertamente a los piratas informáticos de ese país en relación con otros ataques cibernéticos, incluido el robo de datos de Equifax.

Y es que recientemente Estados Unidos acusó a varios académicos, tanto chinos como estadounidenses. Esto debido a delitos vinculados al hackeo de la agencia de calificación de crédito Equifax. El departamento de Justicia anunció el arresto de un profesor de la Universidad de Arkansas. Escondió sus lazos con el gobierno y universidades de China mientras trabajaba para proyectos financiados por la NASA. También un profesor de la universidad Emory en Atlanta se declaró culpable de fraude fiscal en un caso enfocado en sus ingresos secretos desde China.

Encontrar la vacuna contra el coronavirus puede ser la clave para la recuperación económica de la pandemia. Los expertos predicen cientos de miles de muertes por la enfermedad sino se crea esta vacuna.

China aprueba nuevas pruebas de vacunas contra Covid-19

Los países están buscando una ventaja en el desarrollo de vacunas y respuestas al brote de coronavirus. Están recurriendo a sus piratas informáticos para obtener información que otras naciones podrían no compartir.