Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

8 mitos que muchos creen reales a causa del Coronavirus

img ppons 20190425 174336 imagenes lv colaboradores istock 875641098 kbEC U461860419505NxC 992x558@LaVanguardia Web

img ppons 20190425 174336 imagenes lv colaboradores istock 875641098 kbEC U461860419505NxC 992x558@LaVanguardia Web

No cabe duda que algo mas enfermizo que la misma enfermedad del COVID-19, es la desinformación y el miedo que provoca en la mente de las personas.

Generalmente la desinformación es un problema que ocurre en zonas de bajos recursos, por la misma carencia y limitaciones que existen para conectarse a medios informativos.

Las redes sociales también son participes de este problema, pues algunas páginas distorsionan la información para volverse virales y obtener popularidad.

Por eso hoy queremos compartirte algunos puntos desinformativos que se difundieron rápido por internet y en los hogares. Probablemente creíste alguno, pero hoy te traemos toda la verdad.

El COVID-19 está en el gel antibacterial que usan para fumigar y sanitizar

Los habitantes del municipio de Totolapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; salieron con palos y machetes en mano, exigiendo al alcalde de ese lugar que frenara la campaña de fumigación y sanitización. También pidieron quitar los filtros sanitarios y dejar de poner gel antibacterial a las personas, pues creían que estos contenían el virus con el que se pretende matarlos para cumplir con la cuota de muertos que le exige el gobierno.

La salud esta en riesgo por la nueva tecnología del 5G

En algunas ocasiones nuestra propia mente nos hacen sentir dolores de cabeza, picazón en la piel o dificultad para respirar. Pero también hay quienes lo atribuyen esto a causas ambientales, algo en el aire, una alergia a un árbol o una sustancia química presente en un producto de limpieza. Sin embargo, con la llegada de la nueva era, algunas personas creen que la tecnología es la culpable de estos síntomas.

Si uno de tus familiares estornudaba y decía que le caía mal tu perfume. Ahora, en el mismo escenario, el perfume ya no es el culpable, sino la instalación de las nuevas torres celulares que proveerán el 5G.

Coronavirus, derechos humanos y 5G | DPLNews

En los hospitales roban líquido de las rodillas de muertos por el COVID-19

El rumor se originó en el 2017, cuando una mujer denunció en un medio de comunicación local haber sido víctima del robo del líquido de sus rodillas. En la entrevista la paciente Lucina Rojas López asegura que los practicantes de la clínica le extrajeron el líquido de la rodilla con una jeringa para congelarlo, asegurando que el líquido de su rodilla “valía miles de pesos”. Esta noticia del 2017 se corrió hasta este 2020, convirtiéndose en desinformación que altero a las personas.

Esto es totalmente falso e incoherente, ya que una vez que el líquido es extraído y esta fuera de la articulación, pierde todas sus funciones y prácticamente se vuelve un residuo. Por eso se descarta que pueda ser vendido.

Así engañan a la gente con supuesto robo del líquido de rodillas ...

Solo los adultos mayores y los jóvenes están en riesgo

Es muy distinto decir que “los adultos mayores y los jóvenes tienen mayor riesgo de contagio” y que “solo los adultos mayores y jóvenes están riesgo de contagio”. El segundo es una completa mentira, pues el riesgo es para cualquier persona, pero los mas vulnerables son jóvenes y adultos mayores.

Jóvenes y Adultos Mayores de Victoria, Conversan sobre el Pasado ...

El COVID-19 es una simple gripa

Es verdad que el COVID-19 causa síntomas similares a los de la gripa. Sin embargo, el COVID-19 es más grave. Su tasa de mortalidad parece estar entre aproximadamente 1% y 3%. Aunque los científicos todavía no han determinado la tasa de letalidad exacta, es probable que sea mucho más alta que la de la gripe estacional.

8 claves para evitar enfermarte de gripa | GINFORMATE

Todos los infectados por el COVID-19 mueren

Falso, esto es desinformación. El COVID-19 solo es fatal para un pequeño porcentaje de personas. La OMS informó que alrededor del 80% de las personas experimentará una forma relativamente leve de la enfermedad, que no requerirá tratamiento especializado en un hospital.

Este es el protocolo de muerte por coronavirus en domicilio y ...

Los gatos y perros pueden transmitir el coronavirus

Sobre esto, hay poca evidencia de que sea posible. Los científicos están debatiendo la importancia de este caso para la epidemia. Por ejemplo, el profesor Jonathan Ball, profesor de virología molecular en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, dijo:

“Tenemos que diferenciar entre una infección real y solo detectar la presencia del virus. Sigo pensando que es cuestionable qué tan relevante es para el brote humano, ya que la mayor parte del brote global se ha visto impulsada por la transmisión de persona a persona”.

Y agrego:

“Necesitamos saber más, pero no necesitamos entrar en pánico; dudo que pueda extenderse a otro perro o humano debido a los bajos niveles del virus. El verdadero impulsor del brote son los humanos”.

Las razas de perros que se llevan mejor con gatos - Foto 1

El virus muere en las altas temperaturas

Es verdad que algunos virus, como la gripe, se propagan fácilmente en los meses más fríos, pero eso no significa que se detengan por completo cuando las temperaturas se elevan. Hasta ahora, los científicos no saben cómo influyen los cambios de temperatura en el comportamiento del COVID-19.

Primera ola de calor de 2020 en México

A %d blogueros les gusta esto: