Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Nueva normalidad: Así serán eventos de bodas y XV años

Bodas tiempo Coronavirus

Muchos eventos se tuvieron que posponer a causa de la pandemia por el coronavirus, y ahora se están agendando nuevas fechas. En México estamos por regresar a la normalidad, o más bien, a una nueva normalidad“.

Todos los negocios y sobre todo los salones de eventos tendrán que tomar medidas de higiene y seguridad muy estrictas, de lo contrario, las personas no se sentirán con la seguridad de contratar sus servicios.

Hoy queremos hablar específicamente de las bodas y XV años ¿cómo llevaran a cabo la nueva normalidad en este tipo de eventos?

Bueno, sin duda habrá que reinventarse y llevar a cabo nuevas medidas una vez que termine la emergencia de salud en nuestro país.

Nueva Normalidad en la planeación de bodas y XV años

Aún no existe un plan de acción después de la contingencia, todavía no están claras las medidas que tomará el gobierno cuando concluya esta emergencia sanitaria. Pero a continuación, te presentamos algunos puntos que es un hecho que habrá que agregar o modificar en la planeación de este tipo de eventos.

Personal capacitado

Será obligatorio el uso de cubrebocas y guantes durante todo el evento, sin excepciones. Además, es importante que se capacite al personal para realizar los próximos eventos con las medidas sanitarias correspondientes. Tendrán que aprender nuevas habilidades para cumplir con los requerimientos de salubridad que indiquen las autoridades como el manejo de alimentos, incluso de los invitados para mantener la sana distancia.

Sana distancia

Algunas sugerencias para mantener la sana distancia, sobre todo para proteger a los adultos mayores que son los más vulnerables, pueden ser:

  • Retransmisión por videollamada de la boda para los adultos mayores.
  • Bodas de cocktail.
  • Marcar una mayor distancia entre las mesas de invitados (se recomienda considerar 2 metros de distancia entre cada mesa).
  • Mayor uso de ambientes exteriores.
  • Bodas pequeñas o con invitados limitados.

Todas estas medidas son una posibilidad, pero todo depende de las especificaciones que indiquen próximamente las autoridades.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de Querétaro publicó sus lineamientos para estos eventos después de esta contingencia.

Nueva normalidad - bodas

Médicos disponibles durante todo el evento

Algunos puntos que detalló la SECTUR además de los que ya mencionamos es que deberán contar con personal médico antes, durante y después de un evento.

Acceso

Se deberá medir la temperatura al personal e invitados sin excepción. Si una persona presenta la temperatura mayor o igual a los 38ºC se le deberá restringir el acceso e inmediatamente ser remitido a atención médica.

Sanitización

Será necesario que, tanto el personal organizador como el de montaje, porten equipo de protección personal al ingresar el mobiliario, al recinto deberán ser sanitizados.

El personal deberá lavar constantemente sus manos con agua y jabón, o por lo menos cada dos horas, además de usar gel anibacterial y evitar contacto con ojos, nariz y boca. También los artículos decorativos deberán ser sanitizados previamente a su colocación. Por ende, habrá que colocar contenedores para desechar artículos como cubrebocas, guantes, toallas sanitizantes, etc.

Señalamientos y filtros

Además de los señalamientos ya establecidos, habrá que añadir otro para indicar la distancia mínima de 1.5 metros en líneas de espera como valet parking, baños. Se deberá colocar un filtro en la entrada garantizando la entrega de alcohol en gel a los asistentes y facilitar los cubrebocas.

También tendrá que haber carteles informativos referentes a la prevención, control y protección sanitaria a través de las medidas dictadas. Los asistentes deberán entrar y salir por el filtro de sanitización, lavarse las manos y utilizar alcohol en gel.

A %d blogueros les gusta esto: