Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Qué está sucediendo detrás del COVID19?

La cuarentena por el COVID19 mantiene a muchos en la incertidumbre de lo que sucederá en un futuro, se dicen muchas cosas en las noticias, en las redes sociales y en todos los medios, pero ¿cuál es la verdad?.

Es cierto que existen las famosas «cortinas de humo», pero el tema del Coronavirus es serio. Los países están luchando por mantener y proteger su economía. Todos están intentado evitar caer en una recesión.

Los países están cerrando sus fronteras pero no precisamente porque el virus sea muy peligroso sino porque saben que perderán mucho dinero.

En días recientes, llegaron a Italia 20 mil soldados estadounidenses que desembarcaron en 7 aeropuertos europeos. Estos se sumaron a otros 10 mil militares estadounidenses que ya estaban en Europa y a otros 7000 procedentes de diferentes países europeos.

Image result for soldados llegan a europa

La Defender Europe 20, es un ejercicio diseñado por el gobierno de los Estados Unidos en colaboración con la OTAN, para probar las estrategias que deben emplear los Estados Unidos y Europa en caso de que suceda una amenaza que lleve a una contienda con Rusia quien es aliada de China. Esta alianza es una gran amenaza para Estados Unidos, pues son un obstáculo de comercio que reduce la importancia del dólar en el mercado mundial, lo cual le genera una pérdida de poder a los norteamericanos, desde un punto de vista económico y geopolítico.

Rusia y China apoyan a Maduro y repudian la postura de EEUU

Las cantidades de armamento con el que llegaron los soldados estadounidenses, son alarmantes, y extrañas para ser un simple «ejercicio». Son más de 14 mil tanques de guerra, además de los aviones, helicópteros y las armas personales de cada soldado.

El gobierno de Vladimir Putin ha planteado numerosas objeciones a esta Europe Defender 20 y, com no ha recibido respuesta de Estados Unidos ni de la OTAN, dijo que Rusia mantendrá su posición militar en alerta dentro de sus fronteras. Probablemente esto sea un indicador de que sea acerca una guerra, no estamos seguros, pero debemos estar preparados para todo.

Los soldados estadounidense que llegaron a Europa, no llegaron con mascarillas ni absolutamente nada que los pudiera proteger del virus que abunda ya en esa zona. Según los oficiales de los Estados Unidos, los soldados están completamente sanos y están exentos de contraer el virus COVID19.

¿Será que ya existe una vacuna para el COVID19? En caso de que los oficiales de Estados Unidos se hayan equivocado y los soldados puedan contraer el virus, esto sería muy peligroso. Porque de hecho, se confirmo que uno esos los miles de soldados estadounidenses, contrajo el coronavirus y actualmente se encuentra aislado y en revisión.

Image result for europe defender 20

Se han registrado casos de coronavirus de algunas personas que ni siquiera presentaron los síntomas, y se cree que cuando se presentan los síntomas ya es muy peligroso para quien contrajo el virus y para las personas que estuvieron cerca de quien lo contrajo.

Queremos aconsejarte que en la medida de lo posible, no salgas de casa y tomes medidas de higiene muy estrictas. Procura poner como prioridad el lavado de manos con jabón, eso es mejor que únicamente usar gel antibacterial. Si te cuidas tú, cuidas también a los más cercanos.

No es tiempo de vacaciones, ni de hacer reuniones en casa; es tiempo de guardarse y tomar medidas estrictas de higiene y de distancia. Evita los abrazos, besos y cualquier tipo de saludo que requiera contacto físico.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!