Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Rumor indica que Facebook podría cambiar de nombre próximamente

Facebook

Facebook pordría estar buscando nuevas alternativas para crecer su mercado y su audiencia, posiblemente sea con un cambio de nombre y su imagen corporativa.

La aplicación más famosa del mundo esparce rumores que empezará un rebranding, es decir, tendrá una nueva identidad corporativa, logo y de igual manera nuevo nombre.

Tras estos rumores del posible cambio de nombre de la aplicación, salieron varias razones por las cuales pueda ser este cambio tan repentino, por ejemplo:

Información filtrada de Facebook

CNN Facebook

Tras la información que se filtró recientemente de Facebook por una persona que solía trabajar en la empresa, sobre los problemas de seguridad que esta tenia.Al igual que no eran nada éticos con lo que decían y al final hacían.

Podría ser una de las principales razones para un cambio de una semana a otra en relación con la forma en que es vista su empresa.

Facebook busca generar una nueva imagen al público siendo esta su mejor  alternativa, después de ser acusados de vender información de sus usuarios.

Fallos frecuentes

Facebook Rebranding

Recientemente nos vimos afectados en el funcionamiento de la aplicación/plataforma en donde estuvo varias horas caída la página, por supuestos problemas en la parte de configuración y servidores.

En estas horas de la caída de la red social las personas tuvieron que buscar otras aplicaciones que pudieran suplir su trabajo.

Busca nuevos mercados Facebook

Facebook Rebranding

Los rumores de los cambios de imagen corporativa han arrojado posibles razones por las cuales le urge cambiar su imagen. Una de las que más suena es la parte que buscara nuevos mercados y hacer una construcción del metaverso. No solo buscan ser una red social, ven más allá y buscan ser el futuro en el internet.

Facebook busca tener más espacio y público en general.

A finales de mes, específicamente el 28 de octubre habrá una conferencia de Connect  donde posiblemente podrá lanzar la nueva identidad corporativa. Siendo el cambio de nombre de solo la empresa y no de las aplicaciones que manejan, un ejemplo, con esta situación sería Google que cambió su nombre a Alphabet, para que Google quedará como un producto de un corporativo.

 

El portavoz de Facebook Joe Osborne ha evitado hacer comentarios de rumores o especulaciones.

¿Cuál crees que sea la verdadera razón del rebranding de Facebook?