Siete buenos propósitos que las empresas deberán cumplir el próximo año

El futuro de las organizaciones indudablemente está basado en la era digital y las empresas deben de conocer la forma en la que tienen que abrirse camino para este nuevo escenario. Para 2017 es fundamental que las empresas sumen a sus procesos de gestión empresarial una de las tendencias más importantes: la transformación digital.

Para Arístides Palma, director general de Zafiro Software, las empresas todavía no han alcanzado su mayor potencial porque todavía tienen dudas y no saben qué impacto tendrán estas tendencias, pero es una realidad a la que no se pueden negar debido a los hábitos de consumo de sus propios clientes.

Leer más Sobre Siete buenos propósitos que las empresas deberán cumplir el próximo año

En la Ciudad de México se pasan 88 minutos diarios en el transporte público: Moovit

 

Moovit, la aplicación líder de transporte público, anunció hoy que ha superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo, al tiempo que presenta su Informe de Uso Global de Transporte Público, el primer análisis significativo gracias al Big Data de su tipo, que ha analizado decenas de millones de solicitudes de información a través de la aplicación para realizar viajes en ciudades de todo el mundo, esto representa un esfuerzo sin precedentes para medir las tendencias globales de viajes.

Según el estudio, 5 ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 ciudades del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, sorprendentemente Bogotá es la ciudad del mundo donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje, con un promedio diario de 97 minutos arriba del transporte público, aunque parecería mucho, en México pasamos 88 minutos.

Leer más Sobre En la Ciudad de México se pasan 88 minutos diarios en el transporte público: Moovit

¿Qué es considerado un espacio de trabajo “normal” en las empresas?

A medida que la Generación Z entra a formar parte de la fuerza laboral junto a Baby Boomers, Generación X y Millennials, existen varios significados para espacio de trabajo “normal” cuando se trata tanto de tecnologías colaborativas como de espacios de trabajo. Mientras que algunos trabajadores están acostumbrados a las estaciones de trabajo compartidas y desean “ganar” esa oficina tan codiciada de la esquina, espaciosa y con vista, las nuevas generaciones optan por los estilos más abiertos, las cafeterías e inclusive trabajar desde el hogar. ¡Obtienen extra bono los sillones esquineros y las estaciones para una siesta!

Estas diferencias entre preferencias y expectativas de las múltiples generaciones que trabajan lado a lado requieren una nueva flexibilidad en los entornos de trabajo y las instalaciones para asegurar un negocio conectado.

Leer más Sobre ¿Qué es considerado un espacio de trabajo “normal” en las empresas?

Facebook domina en las redes sociales en México

El uso de redes sociales en México ha alcanzando tal nivel que la mayoría de los usuarios con acceso a Internet en México tiene acceso a una de ellas. Lo que significa que 64.7 millones de mexicanos tienen una cuenta y usan una o varias redes sociales. Esto significaría que el 93.6% de los internautas […]