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10 cosas que debes tomar en cuenta antes de emprender tu negocio

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Si en el 2012 uno de tus objetivos es emprender tu propio negocio, te recomiendo leas los siguientes consejos que la especialista Nathalie Lussier del Young Entrepreneur Council compartio a los futuros emprendedores.

  1. Trabajar para un jefe duro: si deseas ser empresario sólo para dejar de trabajar con tu jefe duro, debes recordar que cuando se es dueño de un negocio se trabaja para un empleador aún más exigente: tu mismo. Además, si tomas en cuneta a tus clientes como tus jefes, entonces terminarás trabajando para más de una persona.
  2. Entender tus opciones: decide qué tipo de emprendimiento vas alanzar, si una consultoría, una franquicia, venta personal de productos, si lo harás solo o en compañía, qué dificultades vas a enfrentar, etc.
  3. Comienza por una empresa de servicios: entregar servicios de alta calidad es un buen lugar para empezar un negocio hasta que tengas una base de clientes respetable.  Esta etapa te ayuda a ajustar tus conocimientos y habilidades para aprender qué requiere tu mercado y ser capaz de ofrecerle productos útiles en un futuro.
  4. Planifica para ahorrar dinero: antes de buscar el mejor momento para dejar tu empleo, haz una estimación de cuánto dinero necesitas para mantener tu estilo de vida en un mes. Si ves que se complica, busca las maneras para reducir tus gastos y comienza a ahorrar para tener un “guardadito” para mantenerte mientras tu emprendimiento logra andar.
  5. Rodéate de entrepreneurs afines: es fácil permanecer en un trabajo que no te está sirviendo para emprender si todo tu círculo social hace lo mismo. Encuentra un grupo de emprendedores con ideas afines a las tuyas que te puedan dar orientación e impulso al momento de cambiar de carrera.
  6. Se flexible: como seres humanos a veces creemos que tenemos todas las respuestas, sin embargo en los negocios es indispensable ser flexible y escuchar al mercado. Si trabajas arduamente para vender un producto o servicio y este no te está dando el rendimiento que necesitas, debes considerar en qué está gastando tu público. Es posible que lo que estás ofreciendo no sea lo que necesita.

 

Fuente | Alto Nivel