Skip to main content
negocios

¿Cómo crear mi empresa en 10 pasos?

 

negociosLa gran ventaja hoy en día es que iniciar un negocio web no cuesta más de lo que cuesta un negocio convencional fuera de Internet. Tú puedes iniciar tu propio negocio web invirtiendo apenas entre 200 y 800 dólares, eso si estás dispuesto a hacer gran parte del trabajo tu mismo.

Hoy quiero responderte la pregunta:

¿Qué pasos básicos necesito hacer para crear mi propio negocio en Internet?

Puedes comprar muchos libros y pagar cientos de dólares a expertos y consultores para que te den una respuesta a esta pregunta. Pero hoy quiero responderte, dándote estos 10 pasos que te guiarán en la creación de tu propio negocio web.

Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com,.net,.info).

Tu dominio es por el cual tus clientes potenciales vendrán a ti, y te identificarán. Si no tienes un nombre de dominio propio, será muy difícil que las visitas y potenciales clientes que entren a tu sitio web te tomen en serio en tu negocio web, y es poco probable que lleguen a comprarte algo .

Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser un nombre congruente con tu giro de negocio. No sería lógico que tu sitio se llamara www.perrosygatosonline.com y cuando entraran las personas a tu sitio encuentren que vendes productos de belleza o de nutrición.

También es vital que tu dominio esté alojado en un buen Hosting, que te brinde todo lo necesario para que tu negocio web este siempre en línea. El hosting básicamente, es el lugar de almacenamiento de todos los archivos, correos, páginas y datos que usarás para tu nombre de dominio o sitio.

Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.

Hazte las preguntas siguientes:

  • ¿A que mercado quieres llegar?
  • ¿Quién será tu público objetivo?
  • ¿Qué tan rápido quieres que tu negocio web este funcionando en línea?
  • ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu preparación y en tu negocio web?
  • ¿Cuánto tiempo dedicarás a la creación de tu negocio web y cuándo empezarás?

La respuesta a estas preguntas te dará la pauta para el éxito en tu negocio web.

Claro está que entre más rápido inicies, más rápido estarás haciendo negocios en línea. Pero es importante que lo hagas con calma y paciencia, porque las cosas aprisa muchas veces salen mal. Planea tu negocio web, de tal manera que logres tus metas y el éxito esperado.

Algo muy importante que tienes que considerar es, no tratar de vender todo tipo de cosas a todo el mundo en tu sitio web, porque esto no funciona.

Necesitas enfocarte en un mercado específico, y de esta manera tendrás muy buenos resultados.

Busca en Internet otros sitios y negocios web como el que quieres crear.

Aprende de ellos, de los éxitos y errores de otros, tomando lo mejor de ellos, observa lo que estos sitios ofrecen y adáptalo para tu propio uso en tu futuro sitio y negocio web.

Una de las cosas más importantes en Internet y fuera de Internet, es precisamente aprender de las experiencias de otros. Esto te evitará muchos errores y fracasos, y llegarás más rápido a tus metas.

Crea y Diseña tu sitio primero en papel.

Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores, la información que ofrecerás de inicio, en otras palabras, construye la Carta de ventas que presentarás a tus visitas.

Es muy importante que definas las palabras que tu sitio web tendrá, el aspecto y la imagen que darás a tus visitantes. Averigua qué elementos es lo mejor poner en tu sitio web, y que no poner, que palabras usar y cuales no usar, todo esto es para lograr el objetivo de tu sitio web comercial, que es vender.

Te voy revelar un secreto: Lo que hará que tu sitio web venda tus productos y servicios, No es el diseño en sí, ni las imágenes y gráficos, claro que estos son importantes para dar una excelente imagen profesional al visitante de tu sitio, pero lo que hará verdaderamente que vendas tus productos o servicios, son las palabras y los argumentos de tu sitio web, tu Carta de Ventas.

Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio, etc.

Si lo deseas puedes pagarle a un profesional de diseño o puedes aprender tu mismo algún programa de diseño gráfico, lo cual te llevara tiempo, o si prefieres, puedes comprar en Internet templates web o paquetes de sitios web ya hechos, con gráficos e imágenes incluidos, donde solo le agregas o sustituyes tus datos y tu información y listo.

Ten presente que entre más original sea tu sitio mucho mejor. Puede haber sitios similares, pero no exactamente iguales. Esto es clave para diferenciarte de los demás.

Invierte en un Software de creación de páginas web, para mantener siempre actualizado tu sitio.

En la red hay infinidad de Software para diseñar y crear tu sitio web.

Siempre procura tener el Software necesario para ello. El Software que elijas dependerá si tienes conocimientos de programación web o no.

Si no sabes programar, en la red hay Software que te ayuda a crear tus sitios web sin que necesites saber nada de programación. Pero también hay para los más expertos en programación. Busca el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Promociona tu sitio en todos lados y por todos los medios posibles.

Haz promoción de tu sitio en Internet y fuera de Internet. Pon tu sitio en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu email, en los motores de búsqueda y directorios, en banners, promociona tu negocio web en las listas seguras, en foros de discusión, con tus conocidos y aliados, etc.

En Internet hay miles de lugares donde puedes promocionar tu sitio. Pero ten en cuenta que si promocionas tu sitio a un público objetivo e interesado ya previamente en productos o servicios como el tuyo, entonces tendrás mayores
resultados que si lo haces a un público no objetivo.

A todas las personas dales un motivo de volver a tu sitio.

Puedes ofrecer descuentos, bonos especiales, premios, información gratuita, etc. Ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.

Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico.

De esta forma podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas.

Envía periódicamente emails o boletines con información útil y valiosa, que brinden un valor agregado a tus potenciales clientes. Utiliza un gestor de boletines o administrador de listas para organizar y mantener tu lista de correo.

Trata siempre de usar la solución o la opción más sencilla.

Si implementas en tu sitio un carrito de compras, un sistema de pagos online, bases de datos, boletines, autoresponders, u otras opciones en tu operación de comercio electrónico, busca siempre las soluciones más sencillas para tus necesidades.

Lo más importante es que nunca debes olvidar que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Un comentario en “¿Cómo crear mi empresa en 10 pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *