5 consejos para incrementar tus seguidores en Twitter en semanas

Logo twitter

Si tu proposito para este 2012 será incrementar tus followers en Twitter, te recomiendo seguir estos 5 pasos que en Dos en Social recomiendan:

  1. Define tus temas de interés.
  2. Trata de encontrar a aquellos usuarios que son influyentes en tu tema de interés y busca si están en Twitter, ya sea un escritor, un consultor, un mercadólogo, un experto en tecnología, un arquitecto, un diseñador, community manager, etc., tu sabrás quienes son.
  3. Ahora viene el siguiente paso, sigue a los usuarios que siguen a los influyentes que has seleccionado, de acuerdo a las estadísticas, a experiencia y a un poco del comportamiento humano, entre un 25%-30% será recíproco y te seguirá de regreso. Lo interesante de esto es que estarás conectando con personas que son afines a tus preferencias y no solo seguidores aleatorios sino que estarás haciéndolo de forma selectiva y segmentada. Aquí podrás seguir hasta a 2,000 usuarios, al llegar a esta cifra, Twitter ya no te dejará seguir más bajo el espíritu de tener conexiones de forma natural y no de una forma agresiva. Twitter te permitirá seguir más usuarios una vez que estés cercano a tener 2,000 seguidores.
    • Te recomiendo seguir de 200-300 diarios (todo depende de tu tiempo disponible)
    • Puedes ir variando y seguir de los diferentes influenciadores que seleccionaste, no todos del mismo.
    • También puedes hacer búsquedas para buscar usuarios que estén hablando de tus temas e preferencia y con los cuáles podrías conectar.
  4. Una vez que has seguido a 2,000 usuarios, deja pasar unos días digamos una semana.
    • Durante esta semana empezarás a detectar cómo te siguen de regreso y tu comunidad poco a poco empieza a crecer, algunos te darán la bienvenida ya sea con un Tweet o con un Mensaje Directo (DM), devuélveles el mensaje, te da la oportunidad de ejercer tu primera conexión con estas personas.
    • Empieza a conversar con las personas que estás siguiendo (ayudará a que te vean), da un Reply a sus comentarios, da ReTweets a sus publicaciones, esto te integrará a la dinámica de Twitter y pasarás de ser alguien que “solo lee” a alguien que “interactúa”.
    • Empieza a compartir contenido que te haya gustado y que consideres útil para tus seguidores (artículos, video, fotografías, etc.)
    • Puedes empezar a construir tu blog y crear contenido propio.
  5. Después de una semana seguramente  tendrás alrededor de 500 seguidores, pero dado que Twitter te limita de inicio a seguir solo a 2,000, ahora ¿cómo le hago para seguir más si ya nadie me está siguiendo de regreso?, bueno pues es algo relativamente fácil, aquí te mostraré la forma más básica de hacerlo sin ningún tipo de herramienta.

a. Entra a www.twitter.com a tu cuenta.

b. Entra a la sección de “Siguiendo” o “Following”.

c. Entra a uno de los usuarios que sigues, si te aparece la imagen de Mensaje Directo (DM) es que este ya te sigue, si no es que no ha sido recíproco.

d. Deja de seguir a usuarios que no te están siguiendo. Claro deja a aquellos que tienen temas interesantes y que te interese sus comentarios, siempre habrá oportunidad de conectar con ellos y si no, pues gozarás de sus publicaciones.

e. Al dejar de seguir te dará margen Twitter para poder seguir más usuarios de tu interés con los que te gustaría conectar.

 

Por último.Ten paciencia, esto es gradual y toma tiempo. No lo hagas de forma agresiva porque Twitter lo puede considerar como spam. Puedes revisar las reglas y mejores prácticas de Twitter en https://support.twitter.com/articles/100161-siguiendo-en-twitter-limites-y-mejores-practicas

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.