Skip to main content

5 cosas que no debe hacer un lider de proyecto

 

Últimamente he estado participando en varios proyectos (no en mi empleo actual, si no de forma independiente…), mi tarea no ha sido ser el líder, pero en estos últimos he desarrollado una experiencia con la cual me atrevo a listar las 5 cosas que un líder jamás por nada del mundo debiera hacer.

  1. decirle a su equipo de trabajo que el puede realizar X tarea y posteriormente salir con “que siempre no se hacerlo” atrasando todo el proyecto
  2. criticar que el trabajo esta mal hecho, recuerda no solo es criticar por criticar hay que saber porque no esta bien lo que se esta haciendo y saber identificar los problemas antes de que ocurran
  3. pensar que solo tu puedes hacer las cosas bien, cuando trabajas en equipo, el equipo es quien saca adelante un proyecto. Si crees que nadie hará las cosas mejor que tu, puedes empezar a trabajar como freelance y creeme nadie te molestara.
  4. En los Correos electrónicos que mandes con tu equipo ponerle copia a tu cliente. Él que necesidad tiene de estarás enterando de todo lo que pasa en tu empresa?
  5. no tener mente abierta para ver los cambios y mejoras que pudieran haber. Recuerda, una cosa es la planeación y otra la ejecución de un proyecto, es aquí cuando se pueden identificar mejoras y problemas. Es el punto donde debemos estar mas pendiente de lo que esta ocurriendo.

Así que si estas por dirigir un proyecto, no olvides tomar encuenta lo que te mencione y sobre todo durante toda la duración de tu proyecto, mantén una mente abierta y mucha agilidad mental para identificar errores y problemas antes de que ocurran.

Recuerda que el trabajo en equipo es el mejor, porque es cuando mejor pueden salir las cosas.

Espero tus comentarios

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Un comentario en “5 cosas que no debe hacer un lider de proyecto

  1. Interesantes observaciones despues de cierto tiempo, ok ok, uno no tiene la culpa que la gente sea de mente lenta xDDDDDDD.
    Me alegra que ya puedas identificar plenamente esos puntos, aun que considero que faltan mas =)

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *