5 Técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) para PyMES

No todas las empresas tienen la posibilidad de contratar a un experto en Marketing, Diseño y un buen programador para que en conjunto les creen una estrategia de posicionamiento de su página Web y su negocio en Internet, por ello te quisiera compartir algunos consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores (SEO) y puedas hacerlo tu mismo.

1.- Contenidos. Hoy en día el contenido es el rey de todo sitio Web, los motores de búsqueda siguen calificando positivamente a las páginas que dan prioridad a los contenidos y los mantienen actualizados constantemente. Recuerda cuanto más útil sea el contenido que hay en tu página web, más oportunidades darás a los buscadores de encontrar tus productos  y servicios.

2.- Recomendaciones. A los compradores nos encantaconocer las recomendaciones y experiencias de otros usuarios con el producto. Esto influye más de lo que crees a la hora de la compra que la pura exposición de sus características técnicas o beneficios.

Los consumidores usan los buscadores para localizar productos  y, más allá de dar con precios más bajos, buscan experiencias personales. Entonces… ¡dáselas!

3.- Optimiza tu sitio para búsquedas locales. Lo más probable es que un pequeño negocio tome ventaja en las búsquedas a nivel local.

4.- Da de alta tu sitio Web en buscadores. Todos los buscadores proporcionan herramientas relativamente faciles de utilizar para que tu mismo puedas dar de alta tu sitio Web, en este link encontrarás algunos métodos para agregar tu sitio Web a Buscadores

5.- Revisa los enlaces de tu sitio Web. Cuando agregas contenido constantemente a tu sitio Web, es posible que la información antigua, pero que funciona, se quede perdida en el pasado, por ello te recomiendo de ves en cuando buscar los enlaces a posts anteriores e incluirlos en tus artículos.

En resumen, si te centras en dar a tu público contenido atractivo y funcional, las técnicas de SEO por muy básicas que sean te serán muy funcionales. Recuerda, los buenos contenidos atraen fantásticos links. Si son buenos para tus clientes potenciales, lo más probable es que sea bueno también para el SEO.

 

Fuente | TopRank blog

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Charissa Oja

    (4 septiembre 2012 - 3:02 PM)

    Otra cosa a tomar en cuenta es el Contenido,  yo recomiendo que se enfoquen mucho en genrar contenido que aporte valor a el internet, y sigue vigente el dicho “El Contenido es Rey” si tienes buen contenido simplemente Google no te puede ignorar.  .y todos los consejos arriba mencionados por supuesto son obligatorios casi casi  .saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.