6 cosas que NO debes de hacer en redes sociales

  1. Mensaje directo automático: La avalancha de mensajes automáticos y genéricos en mi Twitter “bandeja de entrada DM” que se interpone en el camino de los mensajes personalizados y valiosos que recibo.
  2. La presión por no seguir a alguien: Es inevitable que en los canales digitales sociales se sufran los mismos problemas que en los canales sociales tradicionales, y la presión social es uno de esos problemas.
  3. Narcisismo: Durante mucho tiempo he estado en contra de los escépticos que creen en los medios de comunicación social como un refugio exclusivo para los narcisistas, pero, esto no significa que el narcisismo no esté vivo y exista en las redes sociales.

    Hay muchos tipos diferentes de narcisistas en ellas: está el “Blanca Palomita”, que cada día habla acerca de la grandeza de su vida, el brillo de su futuro y su gratitud por cada salida del sol, la flor en ciernes y una gota de lluvia. También el “Dema ? Gogo”, que obsesivamente anuncia todo lo bueno que otros piensan de él, tira pensamientos que ni por casualidad pondría en práctica pero se oyen bien y además es capaz hasta de anunciar cuando se le ha agregado en una nueva lista de Twitter.

    Por último, están los narcisistas “Bipolares”, donde sus actualizaciones de estado varían enormemente, un día fotos de fiestas he historias con amigos maravillosos y lugares espléndidos, al día siguiente leemos lo mucho que odian su trabajo, al conductor del transporte que los lleva, o sus vidas.

  4. La búsqueda de respuestas fáciles y consejos de gurú: Las redes sociales son nuevas, están evolucionando y hasta por ahí confunden, así que es comprensible ver a muchas personas y empresas luchar por encontrar oportunidades y desafíos. Pero esto, no debe ser excusa para buscar respuestas fáciles.
  5. El verso de la fatiga y el menosprecio de estar: Estoy oyendo permanentemente los cuentos de la gente que dice estar cansada de las redes sociales y entonces se borra u opta por no estar nunca. Pero, parecen ser exactamente eso, cuentos y no hechos. Por cada persona rara que sale de las redes sociales, cientos entran o profundizan su compromiso.
  6. Buscar el próximo gran descubrimiento: A todos nos gustan las cosas nuevas y querer estar a la vanguardia, pero hay que centrarse en atender las cosas reales que hay que hacer hoy. No se puede estar pendientes en Facebook o Twitter de todo lo que vendrá o se lanzará en breve. Obviamente, habrá un “próximo gran descubrimiento”, quizá sea la geo-localización, móviles, web semántica, televisión interactiva, realidad aumentada, nanotecnología, los descubrimientos fortuitos, o alguna combinación de los mismos, pero vamos a caminar antes de correr!

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.