Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

7 datos curiosos que no conocías sobre la serie Control Z de Netflix

ctrl z scaled

ctrl z scaled

Control Z es la nueva serie de Netflix, que trata de una chica llamada Sofia, que, tras ser revelados los secretos de los alumnos más populares del Colegio Nacional, decide encontrar a la persona responsable, conocido como el hacker.

Sin duda Netflix nos dejó queriendo saber más sobre los personajes de Control Z, y por suerte, no tendremos que esperar mucho más, ya que la segunda temporada está confirmada.

La noticia se compartió por medio de una videollamada que tuvieron los actores, que al igual que el hacker, Ana Valeria Becerril protagonista de la serie, recibió un correo que confirmaba la segunda temporada de la serie.

Y es por eso que hoy les compartimos 7 datos curiosos sobre Control Z.

Origen del nombre

El primer nombre pensado para la serie era “Sofia H.” el cual terminó siendo descartado para llegar a Control Z. Haciendo alusión al comando de computadora “Control + Z” el cual tiene la función de deshacer las cosas, acción que los personajes quisieran realizar una vez que sus secretos son ventilados en redes sociales. A parte que este nombre hace referencia a la generación Z.

La cuenta del hacker

La cuenta que aparece en la serie, llamada “@todostussecretosen realidad existe, y se encuentra en Instagram, donde puedes encontrar fotos y publicaciones de los personajes de la serie, ya que esta es la cuenta oficial de Control Z.

Lemon Studios, el origen de éxitos televisivos para Netflix

Control Z es una serie creada por Lemon Studios, una casa productora mexicana que se ha destacado por crear exitosos proyectos televisivos. Detrás de esta compañía se encuentra el talento y visión de los hermanos Fernando y Billy Rovzar, quienes se han involucrado en todos los detalles de sus producciones para consolidarlas. Además de esta producción, la casa productora trajo a Netflix anteriormente “Monarca”.

Primera serie juvenil mexicana para Netflix

La llegada de Control Z a Netflix representa la primera serie juvenil original mexicana para la compañía de streaming. La compañía ha destacado en los últimos años con la creación de producciones desde la perspectiva de este grupo en los diferentes países donde tiene presencia. En otros países ha consolidado éxitos como Élite, Sex Educación, Love 101, entre otras, por lo que necesitaba abastecer este público desde México, un país importante para la compañía.

Una serie inclusiva

Control Z se encargo de tomar muy bien el tema de la inclusión, con el personaje de Isabela, una chica trans que tiene que hacer frente al bullying de otros alumnos cuando el hacker revela su secreto. Detrás del personaje se encuentra la actriz Zion Moreno, quien en realidad es una mujer transexual, la cual ha plasmado en su personaje parte de su experiencia personal al enfrentarse a los cuestionamientos de la sociedad.

El actor que le caía mal su personaje

El actor Pato Gallardo, quien da vida a Gerry, el estudiante bully de Control Z, ha compartido en algunas entrevistas que al inicio su personaje no le caía muy bien. Cuando comenzó a leer los guiones aún no sabía qué personaje iba a ser el que interpretaría, pero desde entonces sintió desagrado por Gerry. Cuando supo que sería él quien lo interpretaría, se comprometió con el personaje como un reto para consolidarlo, tal como se ve en la serie.

Las instalaciones del Colegio Nacional

Para los exteriores del Colegio Nacional fueron rodados en el edificio Luis Buñuel de los estudios Churubusco, mientras que los interiores de los pasillos y salones de la escuela fueron grabados en el Foto Museo Cuatro Caminos, donde la producción adecuo todo lo que vimos en la serie.

A %d blogueros les gusta esto: