Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Algunas curiosidades que no sabías del Chile en Nogada

Algunas curiosidades que no sabías del chile en nogada

¡Se acerca el mes de Septiembre, y la oportunidad de saborear nuestros platillos mexicanos, como el Chile en Nogada!

Y es que el Chile en Nogada es un platillo que hace lucir los tres colores de nuestra hermosa bandera. Además de que es una tradición con la que contamos desde hace muchos años.

El sentido especial de este famoso platillo se centra en la nuez Castilla, ya que fue traída desde Europa y nos habla mucho sobre la historia de intercambio cultural que atravesó nuestro México. Cocinar con la nuez Castilla requiere de un trabajo delicado y cuidados, pues si queda un resto de la cáscara la salsa entera podría arruinarse.

La versión de la historia más popular del origen de este platillo data en el año de 1821. Se cree que fue creado para recibir al Ejército Trigarante y a Agustín de Iturbide el 28 de agosto de ese año. Sin embargo, algunos especialistas en historia desmienten esa versión y afirman que la receta del Chile en Nogada ya tiene mucho más tiempo de existencia.

Por otro lado, existe un debate frecuente en la receta de este platillo; la pregunta del millón es: ¿Capeados o no?
Para los poblanos el chile en nogada original debe ir capeado, sin discusión. Para ellos, esa capa de huevo es lo que le da su tradicional textura y sabor.
Pero hay una cosa en la que debes tener cuidado. Aunque te cueste creerlo, el chile muchas veces proviene de China para después ser exportado a México, lugar donde se encuentra su origen y sus mejores variedades.
Tradicional Chile en Nogada
Y esto significa que no solo estas consumiendo un producto que no promueve el consumo nacional, sino que también, carece de bastante frescura.
Pero eso si, la creación y el arte de este platillo es 100% mexicano
A %d blogueros les gusta esto: