Skip to main content

Buenas prácticas para ser un buen programador Web

 

Programación php

Generalmente no basta ser un buen programador para poder crear una buena plataforma o crear sistemas muy completos, es necesario que aprendamos buenas prácticas para así crear plataformas/sistemas que se adapten a los estandares y así evitar problemas futuros al hacer una migración.

Por ello te comparto las siguientes buenas prácticas para ser un buen programador Web.

Aprende a usar estándares

Desde que te inicies en la programación web, intenta implementar la mayor cantidad de estándares posibles, acostúmbrate a usarlos pues te facilitarán la vida una vez que te hayas adentrado bastante en este mundo.

Aprende Hojas de Estilo y lo básico de diseño Web

Dale la importancia necesaria a tu sitio web y las hojas de estilo te ayudarán para que tu sitio luzca presentable. Puedes recurrir al uso de plantillas si el diseño no es lo tuyo pero te aconsejo sepas lo suficiente de CSS para que puedas modificar tu template a tu gusto y si hay algún error sepas realizarla.

Cuida el uso Flash

No uses demasiadas animaciones flash en tu página Web, ya sabemos que buscas un sitio Web atractivo, pero el usarla en exceso alejará a tus clientes además de que puede alentar la carga de tu sitio Web.

Aprende el código paso a paso

En un principio trata de no recurrir a algún framework, empieza a codificar paso a paso todo, para que te vayas relacionando con las funciones, es es recomendable tanto para:  Hojas de Estilo, HTML, JavaScript, PHP y la consola.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *