Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Amazon Echo Dot (3er generación): Muy buen sonido, pero Alexa no es para todos

Amazon Echo Dot

La tendencia de construir una casa inteligente ha propiciado la llegada de diversos dispositivos “inteligentes” al mercado de consumo en todo el mundo. Si bien aún mucho camino por recorrer Amazon ha destacado especialmente en este sector.

De forma tal que los altavoces inteligentes de la familia Echo se han convertido en uno de los principales bastiones de Amazon para llegar a los hogares en todo el mundo.

Tras sacar el Echo Dot de la caja puedes notar un dispositivo bastante pequeño pero un diseño bien logrado que fácilmente puede instalarse en una recámara o en una oficina pequeña.

Lo único malo, y que muchos han reclamado a Amazon, es que este producto no tenga una batería incluida, que permita eliminar la dependencia de la conexión electríca para funcionar.

Especificaciones del Amazon Echo Dot

DIMENSIONES Y PESO 143 x 99 x 99 mm / 300 g
BOCINAS Unica de 1.6″
COMPATIBILIDAD CON DOLBY AUDIO No
MICRÓFONOS 4 y Sin cancelación de ruido
CONTROLA DISPOSITIVOS DE LA CASA INTELIGENTE
PANTALLA Y CÁMARA No
STREAMING DE MÚSICA
REPRODUCCIÓN DE VÍDEO No
SALIDA AUXILIAR CON CABLE DE 3.5MM
LLAMADAS A DISPOSITIVOS ECHO COMPATIBLES O A LA APP DE ALEXA

Echo Dot, el altavoz inteligente que muchos esperaban

Amazon Echo Dot

Con apenas 43 mm de alto por 99 mm de ancho vemos que este altavoz inteligente puede pasar fácilmente desapercibido, si se compara con sus hermanos de gama alta. Además, su combinación de colores y luz LED de tonalidad azul hacen que parezca un producto más innovador de lo que realmente es.

Tras configurarlo con la aplicación Alexa disponible en la Google Play Store y App Store, puedes iniciar la reproducción de música o darle tareas a tu nuevo asistente virtual de Alexa.

Además, puedes reproducir música de la selección gratuita que te ofrece Amazon Music, la cuál se encuentra basada en diferentes canciones artistas, épocas y géneros. Y usar la selección de playlists de Amazon Music, como son:

  • “Lo que suena”, las canciones más importantes del momento.
  • “Somos Pop”, música para los amantes del pop latino.
  • “Fuego Latino”, los éxitos más populares de los mejores artistas latinos.
  • “Nectar”, las más recientes y mejores pistas para bailar.

También permite conectarse con servicios como Spotify o Apple Music. Esto incluso si solo tienes Spotify gratis en tu smartphone. Ya que con solo decir decir: “Alexa, reproduce la playlist Antiestrés en Spotify”, se iniciará la reproducción de la playlist indicada, esto sin verte forzado en contratar una cuenta premium de Spotify.

Lo que te puede permitir aprovechar un poco más el potencial de este pequeño altavoz, que es excepcional, ya sea que lo conectes vía Bluetooth o que elijas de forma manual la lista de reproducción que deseas escuchar, el sonido no te decepcionará.

Todo gracias a su bocina de 1.6” que tiene buena capacidad de reproducir audio, y sus micrófonos incluidos (aunque tengas la música en alto volumen) escucharán tus instrucciones.

Para los más puristas, si no les convence el sonido el Echo Dot incluye una salida de audio de 3.5” para conectar algún otro dispositivo de audio y así tener una experiencia más inmersión, o a través de la aplicación, puedes sincronizar varios dispositivos para que todos reproduzcan de forma simultánea alguna canción.

El control total, fuera de la aplicación, lo puedes realizar solo con tu voz, emitiendo comandos como “Reproduce música”, “Cuál es el clima el día de hoy”, “Qué noticias hay el día de hoy”, etc.

Sin embargo, el verdadero potencial de Alexa lo obtienes cuando conectas enchufes inteligentes, regletas inteligentes, luces inteligentes y cualquier otro dispositivo “Inteligentes” que sean compatibles con Alexa.

Ya que puedes establecer comandos de voz o acciones que te permitan desde encender o apagar la luces con solo pedírselo a Alexa, hasta pedirle que monitoree el sonido exterior y te notifique en caso de escuchar la ruptura de algún cristal o la activación de alguna alarma.

Además, con las “skills” que puedes habilitarle a Alexa puedes sacar más partido de tu asistente virtual, ya que puedes configurar juegos, escuchar las últimas noticias, o incluso pedirle que te ayude a practicar tu inglés.

Pero reitero, no puedes obtener el máximo potencial de Alexa si no tienes estos dispositivos. Fuera de ello, la aplicación te permitirá solo escuchar música, hacer y contestar llamadas, y usar las skills que habilites.

En conclusión

Amazon Echo Dot

El Amazon Echo Dot es un producto excepcional a buen precio, ya que por 849 pesos puedes tener acceso a un altavoz con buena calidad de reproducción de audio y con la capacidad de escuchar y realizar acciones gracias al poder de Alexa.

Además, con las constantes mejoras que Amazon incluye a su asistente virtual, y las skills que los desarrolladores constantemente están implementando, se garantiza su evolución a lo largo del tiempo.

Sin embargo, si no deseas invertir en otros dispositivos inteligentes para obtener el mayor potencial de Alexa, Y de igual forma una suscripción a los servicios que son compatibles con Alexa, tal vez sientas que la experiencia del Amazon Echo Dot y en general de toda la familia Echo de Amazon quede quedar un poco limitada.

Amazon Echo Dot

849
8.4

Diseño

8.5/10

Sonido

9.0/10

Claridad escuchar comandos de voz

8.0/10

Expansión con otros dispositivos

8.0/10

Pros

  • Diseño sencillo
  • Calidad de audio
  • Dotar de funcionalidades con Skills de Alexa

Cons

  • Dependencia a la corriente eléctrica
  • No siempre entiende todos los comandos de voz
A %d blogueros les gusta esto: