Skip to main content

Anonymous pretende apagar Internet

 

El grupo de Hacktivistas Anonymous lanzó una amenaza de que el próximo 31 de marzo será el día en que el grupo  pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a los 13 servidores clave en la distribución de las DNS con lo que al tirarlo la mayoría de la red quedaría sin la resolución de nombres de dominio y no se podría visitar prácticamente ninguna sitio en la red.

Para “apagar Internet” el ataque ira orientado hacia los servidores raiz, los cuales son el escalón más alto de la escalera y que conectan a los servidores DNS.


Estos servidores raiz, aparte de ser unas máquinas bastantes potentes, tienen una característica muy importante, la mayoría de ellos son sistemas distribuidos. ¿Qué quiero decir? Que en vez de ser un único router, en realidad son varios actuando trabajando para la misma IP.

Este sistema de distribución se utiliza mayormente para distribuir el tráfico, pero también es un sistema de protección ya que si se ataca un servidor mediante peticiones, el tráfico se distribuiría minimizando el riesgo.

Así que podemos vivir tranquilos, apagar Internet es algo realmente complicado.

Fuente | Xataka On

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Un comentario en “Anonymous pretende apagar Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *