Aprende a ahorrar dinero como emprendedor

empleado-emprendedor-directivo

A continuación te presento 18 tips que te aseguro te ayudarán en mucho a mejorar tus finanzas como emprendedor:

  1.  Compra computadoras Macintosh, ahorra dinero en el sector de IT. Las Pcs crashean, se cuelgan, son inestables.
  2. Compra dos monitores por programador, cada una de esas personas se ahorrará un mínimo de 30 minutos por día, que son 100 horas por año… y que representan un mínimo de USD2.000 al año… USD6.000 en tres años. Un segundo monitor cuesta entre USD300 y 500, dependiendo del que compres. Eso significa que recibes un retorno de entre 10 y 20 veces sobre tu inversión… y contarás con programadores felices. Obvio, no?
  3. Compra el almuerzo en la oficina al equipo frecuentemente. Salir para comer o pedir comida toma un mínimo de entre 20 y 60 minutos más que caminar hasta el comedor y comer. Si las reuniones las realizas durante el almuerzo, también te ahorrarás ese tiempo. Entonces, 30 minutos por día, cuatro días por semana, significan dos horas a la semana… que son 100 horas por año. Te das una idea.
  4. Compra mesas baratas y sillas caras. Las mesas son una estafa total. Nosotros compramos mesas de restaurante de acero inoxidable que cuestan USD100 y sillas Areon de USD600. ¿El costo total por puesto de trabajo? USD700. Compara eso con comprar un puesto de trabajo de diseñador / cubículo de entre USD500 y USD1.500. La silla es lo único que importa… invierte en la silla.
  5. No compres un sistema de teléfonos. Nadie lo usará. En Mahalo nadie tiene un teléfono de escritorio, salvo los empleados de administración. Todos los demás usan IRC, Chat y su teléfono celular. Todos tienen un teléfono celular, ellos prefieren recibir las llamadas en su celular, y el 99% de las comunicaciones NO se realiza vía telefónica. ¿El ahorro? USD500 al año por persona como mínimo… ¿50 personas en tres años? USD75-100 mil.
  6. Alquila el espacio que te sobre. Muchos tienen espacio de sobra en su oficina. Si alquilas entre 5 y 10 escritorios por USD500 cada uno, puedes recortar tus gastos entre USD2.500 y USD5.000 por mes, o entre USD30.000 o 60.000 al año. Eso es mucho dinero.
  7. Contrata servicios de contabilidad y RRHH de terceros – esta sí que es una obviedad!.
  8. No compres Microsoft Office para todos– es mucho dinero. Instala el Office en tres o cuatro computadoras de uso común y utiliza Google Docs.
  9. Usa el correo electrónico que ofrece Google. USD50 por usuario o hasta gratis… nada le gana a eso! ¡¿Porqué complicarse con un servidor de mails?! Aquí si no estoy de acuerdo! A esta le modificaría lo siguiente: Utiliza tu propio dominio, pero ocupa Hospedaje o Hosting Compartido que reduce el costo! Contacta a Mango Hosting para pedir más informes!
  10. A tus empleados que más trabajan, cómprales notebooks para sus casas. Si cuentas con personas deseosas de trabajar una hora extra por día a la semana, debes darles una computadora para su casa. Una vez que lleguen a tres horas de trabajo a la semana desde su casa, llegarás a las 150 horas al año y eso es así. Invierte en equipo *si* la persona es adicta al trabajo.
  11. No tenga personas que no sean adictas al trabajo, no aman a su trabajo… vamos! esta es la vida de los startup, no es un juego. Si no estás comprometido, no trabajas para un startup– trabaja para el correo o para la cadena de cafés Starbucks, si no estás en esta sintonía, quieres equilibrio para tu vida. Es así. Si no vas directo al fracaso y terminarás despidiendo al equipo entero.
  12. Para la oficina, compra una costosa máquina de café expreso automática. Ir a Starbucks dos veces por día cuesta USD4 por vez, pero más importante que eso es que cuesta 20 minutos. Compra una máquina industrial Jura de entre USD3 y 5 mil, compra buen café y en la sala de café ofrece productos de soja, bajas calorías y demás. 50 personas que hacen un viaje por día representan 20 horas perdidas para la empresa, y USD150 de costo en café para los empleados. No tiene sentido.
  13. Llena la heladera de bebidas — por el mismo motivo que el punto anterior.
  14. Deja que los empleados trabajen en horarios flexibles. El viaje al trabajo es detestable y una pérdida de tiempo para todos. Deja que tus empleados comiencen a las 6 o las 11 de la mañana y su viaje al trabajo durará la mitad (al menos en Los Ángeles).
  15. Cada 6 o 9 meses visita a cada uno de tus proveedores y pídeles entre un 10 y un 30% de descuento. Si la mitad de ellos acceden, te ahorrarás entre el 5 y el 15% de gastos fijos. Cuando alguien cree que va a perder su trabajo, te da un descuento.
  16. No derroches tu dinero en consultoras de búsqueda de personal. Entra a linkedin y Facebook y empieza a buscar personas—que de todas maneras, funciona mejor.
  17. Piensa bien si necesitas esos USD15.000 mensuales que gastas en una empresa de RRPP. Es posible que puedas conseguir que un consultor de RRPP trabaje en 2 o 3 proyectos por año por USD10-15mil cada uno y de esa forma te ahorres el 75%. La mayoría de las empresas de RRPP no cumplen función alguna durante la mitad del año en la que desarrollas tu producto.
  18. Contrata a terceros residentes en el interior del país: Hay miles de personas muy inteligentes que no viven en las grandes ciudades

Fuente | IntraEmprendedor

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    Sung

    (21 enero 2018 - 6:37 AM)

    Hola a todos. Me encantan las historias que escribis en vuestro blog y los consejos que dais. El otro dia lei un articulo en el diario El Digital de Asturias que hablaba de ganar dinero por Internet con Bitcoins. ¿Alguien ha comprado y puede asesorarme?. Si alguien me podria ayudar se lo agradecira. Hasta pronto!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.