Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes tener Microsoft 365 (antes Office 365) gratis y de forma legal

office-gratis

La Suite de Microsoft Office es una de las más populares para la creación y edición de documentos, hojas de cálculo y para crear presentaciones, sin embargo, a veces el costo mensual de este servicio no todas las personas pueden permitírselo.

Sin embargo, algo que no todo mundo sabe es que existe una versión gratis de Microsoft 365, misma que puedes usar prácticamente sin limitaciones y sin tener que usar cracks, seriales de office o programas que puedan ser de dudosa procedencia.

Esta versión gratuita de Microsoft 365 (antes Office 365) lo único que te pide es que cuentes con una cuenta de Microsoft. Es decir, con un correo electrónico con terminación @hotmail.com, @outlook.com o @live.com.

Posteriormente deberás ingresar a www.microsoft365.com y ahí encontrarás un botón que dice «Regístrese para obtener la versión gratuita de Microsoft 365». Sigues los pasos que te pide el asistente y listo.

A partir de ese momento podrás utilizar Microsoft 365 de forma legal, contando con prácticamente la suite completa: Word, Excel, PowerPoint.

¿Cuáles son las limitantes de la licencia gratuita de Microsoft 365?

Word gratis

Ahora, esta licencia tiene ciertas limitantes, mismas que listamos a continuación

1.- No podrás instalar los programas en tu computadora, es decir, para usar la Suite deberás usar un navegador como Google Chrome o Microsoft Edge.

2.- Al ser un programa en la nube, requieres de Internet para utilizarlo y los archivos que crees o edites se almacenarán en la nube de OneDrive (Tendrás 5 GB gratis). La ventaja de usar Onedrive es que podrás descargar su aplicación a tu smartphone, tableta, PC o Mac y desde ahí cargar y descargar casi de forma inmediata los archivos a la nube.

3.- Al ser un programa en la nube, algunas funciones avanzadas de la suite de Office no se encuentran disponibles, como por ejemplo. Añadir una imagen de fondo en un documento de Word o añadir animaciones demasiado complejas en una presentación de PowerPoint.

Fuera de todo estas «limitantes» podrás usar Office de forma casi natural a como se usa en su versión instalada, ya que tiene integradas la mayoría de las funciones que encontramos en Word, Excel y PowerPoint.