Buenos modales a considerar en la oficina

El mostrar un comportamiento y buenos modales  en cada ocasión y en cada lugar permite que las relaciones interpersonales y la comunicación con los compañeros de trabajo sean efectivas.

Las siguientes normas de cortesía deben estar siempre presentes:

  • saludar y responder al saludo cuando se recibe,
  • respetar los derechos de los demás,
  • cumplir con los deberes,
  • desempeñar el trabajo con agrado y eficiencia,
  • observar un comportamiento cortés en todo momento

otros gestos más para mejorar el comportamiento y las relaciones en tu oficina son

Puntualidad

Los horarios en la oficina están para cumplirlos. La puntualidad se convierte, en el entorno laboral, en una virtud necesaria.

El espacio laboral

Salvo en las denominadas empresas modernas, la jeraquía se hace notar también en espacio laboral. En salas, despachos y mesas de reuniones, el sitio de cabecera siempre está reservado para el directivo de mayor representación.

Sobre gestos y posiciones del cuerpo

No sólo hay que sentarse correctamente por motivos ergonómicos . La postura que adoptemos también ha de ser comedida y respetuosa con nuestros compañeros

TE PUEDE INTERESAR: 10 reglas para trabajar en oficina que nadie te dice pero debes conocer

Los expertos en protocolo añaden que tampoco es recomendable escoder las manos debajo de la mesa, cruzar las piernas (los pies, sí pueden ser cruzados), no rescostarse ni sujetarse la cabeza entre las manos y evitar gestos molestos o que denoten falta de atención (rascarse, jugar con objetos, mover papeles…)?.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.