Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Calendario antiguo de los mayas confirma que mundo no se acabará en el 2012

El fin del mundo como lo conocemos estaría aquí a finales de diciembre de este año, esto según algunas interpretaciones de las profecías mayas del Sexto Ahau o Sexto Sol, pero ahora parece que hemos obtenido una prórroga, según arqueólogos.

El calendario recién descubierto y el más antiguo conocido hasta ahora, fue encontrado en las ruinas de Xultun en una ciudad escondida en la selva de Petén, Guatemala, el cual se estima que data del siglo IX, fue descubierto por arqueólogos estadounidenses en las paredes de una vivienda y no en un códice como se hizo años después.

Los nuevos descubrimientos nos han dado un aplazamiento de al menos 7 mil años más, ya que las tablas astronómicas encontradas muestran cuatro números que representa un baktun (unidad de medida maya) cada una equivalente hasta dos millones y medio de días.

William Saturno, profesor de arqueología en la Universidad de Boston (EE.UU.) en entrevista para ABC comentó:

No es un templo ni un monumento. Por primera vez, teníamos ante nuestros ojos los registros reales en poder de un escribano (…) utilizaban las paredes como un pizarrón para escribir sus problemas matemáticos