Cámaras de la CDMX también serán puntos WiFi Gratuito

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que realizaron una actualización del contrato que se tiene con Telmex con la finalidad de modernizar los puntos de monitoreo. Las cámaras de vigilancia y de alerta existentes en todas las calles de la CDMX.

El acuerdo, además ayudaría a aumentar el número de espacios públicos que ofrecen servicio de internet gratuito en la capital del país, donde además se incrementaría la velocidad de navegación de 2 a 20 mbps.

Con un ahorro total de 307 millones de pesos, además se mejoraría la conexión de todas las cámaras de postes y la promesa es que aumentará la calidad de la información que recibe el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Actualmente el programa Ciudad Segura cuenta con 15,310 cámaras de vigilancia, de las cuales 14,500 funcionarán como punto de acceso gratuito a Internet, todo con un costo de 11.5 millones de pesos.

Veamos si con este acuerdo logran mantenerse a punto todas las cámaras de video vigilancia, ya que la mayoría de ellos se encuentran obsoletos.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.