China impondrá toque de queda a menores de 18 años para que no usen videojuegos

El nacimiento de los videojuegos a finales de los años 70’s dieron lugar a una importante rama dentro del ramo de la informática y los gráficos de computadora. Convirtiéndose en toda una industria que año con año factura millones de dólares.

A pesar del crecimiento y del desarrollo con el que cuenta esta industria, todo parece indicar que en China se buscaría ponerle un freno a este mercado que cada año crece sin parar.

Los fanáticos de los videojuegos y seguidores de las sagas que se empezaron a hacer populares provocaron que la industria pasara de una PC, o consolas básicas a dispositivos portátiles, que gradualmente se han ido especializando hasta lo que tenemos hoy en día.

Los videojuegos son juegos electrónicos que se reproducen en una PC o una consola de videojuegos, se pueden grabar en discos duros, CD´S, cartuchos especiales o subirse a la red.

Para las empresas creadoras, descubrieron con el nacimiento de los smartphone un nuevo mercado que ahora genera hasta 35 mil millones de dólares cada año, Superando rápidamente a los videojuegos para PC con ingresos de 29 mil millones de dólares y después las consolas con 19 mil millones de dólares en ingresos.

De acuerdo a datos obtenidos, en España un “gamer” puede gastar entre 150 y 250 euros al año mientras que en America latina, Brasil es quien lidera la región con un consumo aproximado de 1,418 millones de dólares al año.

En cambio, Estados Unidos con sus 324 millones de habitantes gasta algo así como 23,600 millones de dólares en videojuegos, mientras que China con sus 1,400 millones habitantes gasta 24,400 millones de dólares.

China decide frenar la industria de los videojuegos

El gobierno de China esta tratando de limitar el uso de videojuegos a pesar de que en su país se encuentra el mercado mas grande del mundo.

Esta imposición que buscaría frenar la adicción a los video juegos y a la misma industria creadora de contenidos, significa que para las personas menores de 18 años que vivan en el país asiático, el jugar videojuegos solo este dentro del rango de los 90 minutos y no puedan jugar desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana.

También las nuevas reglas impuestas en china buscarían limitar el gasto que se haga en videojuegos ya que para las personas entre 16 y 18 años solo se les permitiría gastar hasta 400 yuanes al mes, es decir algo así como 1,094 pesos mexicanos mientras que los menores a esa edad solo podrán gastar hasta 200 yuanes al mes, lo que equivale a 547 pesos mexicanos.

Los niños serán obligados que al registrarse en algún videojuego en línea utilice su nombre real al igual que dar detalles personales como su numero telefónico, cuenta de tu red social o el de su documento de identidad.

Aparte el gobierno de China a través de un comunicado pidió que se modificaran el contenido, reglas o las funciones de los videojuegos para que sean menos atractivos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Hugo Gómez Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.