Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo bloquear un número telefónico en tu celular?

¿Cómo bloquear un número telefónico en tu celular?

Recibir llamadas con SPAM, o de alguna persona con la que no quieres hablar, puede ser tedioso. Por suerte, los celulares cuentan con diferentes formas de bloquear un número telefónico, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Las llamadas no deseadas son de lo más común. Ya sea spam o de alguna persona con la que ya no quieras volver a tener contacto, siempre es molesto recibirlas.

Es por eso que hoy te diremos cómo bloquear las llamadas en tu teléfono, ya sea Android o iOS.

Cómo bloquear un número telefónico en Android

Para comenzar, te mostraremos cómo bloquear las llamadas para Android, de dos formas diferentes.

La primera forma, y la más sencilla será modificar la configuración de tu aplicación de Teléfono. Mientras que, la segunda opción para bloquear las llamadas será por medio de la aplicación Truecaller.

También recuerda que los métodos para el bloqueo de llamadas, varían levemente de acuerdo con tu dispositivo y la versión de Android que estés usando. A pesar de ello, los pasos son bastantes parecidos.

¿Cuál es el celulares Android más seguro y confiable de este 2020?

Bloquea llamadas en Android:

  • Teléfono: cuando te encuentres en la aplicación Teléfono, toca el icono Más opciones (los tres puntos) al lado del micrófono. Luego, selecciona Configuración, Bloqueo de llamadas y Agregar un número.

También puedes ir al Historial de llamadas o Llamadas recientes y tocar el número que deseas bloquear, luego selecciona Bloquear. Esta acción bloqueará las llamadas de números privados o no identificados. 

  • Truecaller: es una aplicación  para identificar llamadas desconocidas o para bloquear SMS no deseados. Para usarla, debes descargarla, ir a Ajustes y buscar el apartado Teléfono. Una vez allí, buscar la opción “Bloqueo e ID de llamadas” y activar la opción de TrueCaller.

Cuando hayas hecho todos estos pasos, ya estás listo para utilizar TrueCaller.

Cómo bloquear un número telefónico en iOS

Y finalmente para bloquear llamadas en iOS puedes hacer esto:

  • Teléfono: Si estás en la app Teléfono, debajo de recientes, toca el botón de información al lado del número de teléfono o contacto que desees bloquear. Desplázate hacia abajo y toca Bloquear este contacto.

FaceTime: Para bloquear las llamadas desde la app FaceTime, solo debes tocar el botón de Información al lado del número de teléfono, el contacto o la dirección de correo electrónico que desees bloquear. Desplázate hacia abajo y toca Bloquear este contacto.

A %d blogueros les gusta esto: