Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo convertirte en reparador autorizado por Apple en México?

Apple-dispositivos

Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple ha presentado en México su programa para que las empresas constituidas en el país puedan ofrecer el servicio independiente de reparación oficial y respaldado por Apple.

Esto significa una gran oportunidad para todos, ya qué el soporte técnico oficial extiende su cobertura con lo qué una mayor cantidad de personas podrían reparar sus dispositivos con piezas originales.

Esta iniciativa podría desincentivar que las personas busquen reparar su dispositivo con piezas no originales y en lugares no certificados, al permitir que una mayor cantidad de personas y empresas provean este servicio de forma oficial.

Además, se abre la puerta para que las personas y empresas que hoy en día ofrecen servicio técnico para los dispositivos Apple, puedan seguir ofreciéndolo pero con la novedad de que ahora contarán con piezas originales, herramientas, capacitaciones, diagnósticos y recursos provistos de manera directa por Apple.

Así se podría proveer soporte y servicio técnico para reparar dispositivos como Mac’s, Macbook Pro, iPad, iPhone y otros más que la marca tiene en su catálogo

Los requisitos que Apple solicita para poder convertirte en un Proveedor de reparación Independiente de Apple son los siguientes:

1- Ser una empresa legalmente constituida en México, puedes ser persona física o moral

2.- Contar con un establecimiento para atención a clientes, misma que tenga acceso desde la calle (Apple lo denomina, entrada directa). Esto deja fuera todas aquellas personas que hoy en día ofrecen reparación de equipos desde su domicilios.

3.- Certificar a al menos un técnico con Apple para que pueda realizar las reparaciones.

El proceso de certificación de los técnicos implicará que estos tomen cursos de capacitación con Apple y además, paguen y aprueben el examen que los acredite como reparadores de productos de la marca.

Una vez con la certificación, no será necesario el pago del examen para seguirse actualizando con los lanzamientos de la marca, pero si serán necesarios los exámenes y los cursos para mantenerse activos en el programa.

Para iniciar todo el proceso deberás obtener un ID de Técnico, mismo que se genera en esta página usando tu cuenta de Apple ID.

Por otro lado, en la página ATLAS de Apple podrás obtener toda la información necesaria de los cursos.

Si tuvieras alguna duda puedes consultar este sitio web.

A %d blogueros les gusta esto: