Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo destrabar tu computadora Windows sin necesidad de reiniciar el equipo?

Imagina que tras varias horas de trabajo de pronto al intentar abrir algún programa descubres que tu computadora no responde, simplemente se ha quedado congelada ¿Qué haces?

Este es el miedo más común y también uno de los problemas a los que más nos podemos enfrentar en el día a día al usar Windows, sin embargo, no todo esta perdido.

A continuación te presentamos algunas soluciones que te permitirán descongelar tu equipo de cómputo con Windows sin necesidad de dar el clásico botonazo.

Siempre es importante mantener tu computadora al día, por lo que te recomendamos configurar de manera correcta tu computadora Windows 10, y así evitar problemas a largo plazo. En caso que tengas tu computadora configurada y a pesar de ello se traba, revisa esto:

1- Falta de ventilación. Si es un equipo portátil procura no trabajar con el equipo sobre tus piernas, tu cama o alguna zona donde fácilmente pueda cubrirse las zonas de ventilación de tu dispositivo. Recuerda, el exceso de calor dañan los circuitos de tu computadora

2.- Falta de mantenimiento. Creerás que no es necesario, pero tanto PC’s de escritorio como laptops necesitan mantenimiento, por lo que además de mantenerlas bien refrigerada llevala al servicio técnico al menos 1 vez al año. Realizando esto notarás que el rendimiento nunca cambiará.

3.- Virus o Malware. Seguro te has descargado algún programa que terminó afectando el rendimiento de tu computadora. Así que procura mantener siempre configurado y actualizado Windows Defender.

Tutorial para destrabar tu computadora y no perder tu información

Ahora sí, pasemos a lo importante, ¿Cómo destrabajar la computadora Windows? y sobretodo no perder la información con la que estabas trabajando.

Estos 2 pequeños trucos podrán ayudarte:

1.- Abre el administrador de tareas.

procesos-windows

El primer paso es presionar la combinación de teclas CTRL, ALT y SUPR de manera simultanea, esto te llevará a una nueva ventana con varias opciones y le darás clic en Administrador de Tareas.

Al iniciar el administrador de tareas dirígete a la pestaña Procesos, y navega hasta encontrar el icono  o nombre de la aplicación que no responde. En algunos casos notarás qué en la columna de Estado aparece como “No responde”.

Sobre la aplicación que debes finalizar das clic secundario y posteriormente en Finalizar tareas.

2.- Reinicia el controlador gráfico

reinicio-controladores-windows

Si tu computadora se ha congelado totalmente y solo puedes ver el ratón moviéndose, pero no te permite dar clic en ningún lado, y tampoco el teclado responde, entonces puedes probar reiniciando el controlador gráfico de Windows.

Esto provocará que todas las ventanas e interfaz gráfica de Windows se reinicie, y vuelva a la normalidad. Para reiniciarlo solo debes presionar la combinación de teclas Windows, CTRL, Shift (tecla izquierda con flecha viendo hacia arriba) y letra B.

Tras presionar estas 4 teclas, escucharás un pequeño pitido y tras unos segundos la pantalla de tu computadora parpadeará.

Esto provocará qué tu computadora reinicie todos los elementos gráficos, pero todos los procesos que tenía abiertos se conserven, permitiendo que tu información quede intacta.

Es importante mencionar que si tras seguir estos 2 pasos, la computadora sigue sin responder, si deberemos dar el famoso “botonazo” para apagar el equipo y volver a encenderlo.

A %d blogueros les gusta esto: