Baby Shower

¿Cómo es que surgió el tradicional Baby Shower en México?

Seguramente has asistido al menos en una ocasión al ya tradicional destejo de baby shower, ya sea de una amiga, la prima, hermana o algún otro familiar cercano que este próximo a recibir a su nuevo bebé.

En México estos festejos son muy tradicionales para celebrar el embarazo de una mujer y llevarle algún presente, sin embargo, no todos sabemos a como es que surgió este evento tan importante para algunas familias.

Son muy pocas las personas que no celebran estos eventos, pero la mayoría sí, por eso hoy nos dimos a la tarea de investigar todos los pormenores de este acontecimiento, donde y como y porque se celebra la prellegada de un bebé.

El Baby Shower en la cultura egipcia y la romana se festejaba cuando el bebé ya había nacido, de esta manera felicitaban a la mamá y le llevaban presentes, tanto el recién nacido como a la madre.

Por otra parte en el siglo XIX, los eventos se llevaban a cabo con una tasa de té, este, al igual que la cultura egipcia y romana se realizaba cuando el bebé ya se encontraba en los brazos de la madre, en este caso, los regalos los realizaban los invitados o eran objetos de plata, una de las cosas que más llama la atención de esta época, es que para ese entonces estaba prohibido mostrar tu panza de embarazada, así que la tenías que ocultar siempre.

Baby Shower en América

Te recomendamos leer: Muebles básicos para preparar la recamara de tu bebé

Este tipo de fiestas solo se realizaban en el continente europeo, pero después de la segunda Guerra Mundial, llegó a Estados Unidos. El objetivo principal era ayudar a los padres con los gastos que venían por el bebé que estaba por nacer.

Baby Shower

Después de algún tiempo, estos eventos se distribuyeron por todo el continente americano y actualmente en México es muy celebrado. en la mayoría de los casos por los mismos motivos que se empezó a celebrar en Estados Unidos hace varias décadas.

Actualmente la fiesta se lleva a cabo entre los 5 y 8 meses, que es cuando la persona embarazada está un poco más activa, o por lo menos no tiene tantas molestias, como las tradicionales nauseas o mareos, típicos del primer trimestre, ya en el último trimestre, la panza cansa más y a algunas mujeres se les hinchan los pies, por eso estos meses son perfectos para este evento.

Fuente: El bebé

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.