Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo hacer un downgrade en la versión de iOS de tu iPhone o iPad?

Apple_iPhone12Pro-springboard-translate-siri-ipadpro-siri-springboard-response-Billie-Eillish_060721_big.jpg.small_2x

Ya sea porqué instalaste la última beta disponible de iOS o iPadOS en tu iPhone o iPad y al ser una beta tiene muchos errores, o tal vez no te convenció actualizar tu dispositivo a la última versión y estas buscando regresar a la anterior; por ello en este tutorial podrás encontrar el proceso para restaurar tu dispositivo de forma segura.

Es importante mencionar que hacer una bajada de la versión de iOS (por ejemplo bajar de iOS 16 a iOS 15) no es un proceso que los dispositivos de Apple soportan de forma natural, por lo que es importante recurrir a una restauración total del dispositivo para solucionar este problema.

Eso sí, si sigues este paso a paso podrás garantizar que tu iPhone o iPad al restaurarlo a la versión anterior de iOS o iPadOS pierdas la menor cantidad posible de información.

¿Cómo bajar la versión de iOS de forma segura?

Primero que nada, si actualizaste iOS para probar una beta, debes eliminar el perfil descargado, y para realizarlo solo debes seguir estos pasos:

  • En tu dispositivo entra a la App de Ajustes > General > Administración de dispositivos y VPN.
  • Ahí verás el perfil de la beta de iOS que tienes instalada. Dale clic y luego selecciona la opción de eliminar.
  • Reinicia tu iPhone.

Tras reiniciar tu iPhone, es importante hacer un backup completo de tu información en iCloud, para hacerlo ingresa a

  • En tu dispositivo entra a la App de Ajustes > En la parte superior donde viene tu nombre de usuario de iCloud das clic.
  • En la nueva ventana, en la parte de abajo verás los dispositivos que tienes vinculados a esa cuenta de iCloud, seleccionas el que quieres respaldar
  • Das clic en la opción de «Respaldo en iCloud»
  • Clic en el botón que dice «Realizar respaldo ahora»

Una vez que finalice el backup, sigue este procedimiento para restaurar tu dispositivo a la versión anterior de iOS y iPadOS.

Coloca tu dispositivo en modo de recuperación

Para colocar tu dispositivo en modo recuperación e iniciar el proceso de restauración a la versión anterior de iOS sigue estos pasos

  • iPhone 8 y más recientes. Presiona y suelta el botón de subir volumen, haz lo mismo con el de bajar volumen y al final deja presionado el botón de encendido. Se apagará y se quedará en modo de recuperación
  • iPhone 7 y 7 Plus. presiona el botón de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo. No lo sueltes aunque aparezca el logotipo de la la manzana. Suelta los botones hasta que entre al modo de recuperación
  • iPhone 6s y anteriores. Presiona el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo y mántenlos así hasta que entre al modo de recuperación.

¿Cómo instalar una versión anterior de iOS o iPadOS?

Una vez que tu dispositivo se encuentra en modo recuperación puedes iniciar el proceso de restauración, esto puedes hacerlo en la aplicación de iTunes en Windows o en el Finder de MacOS.

Tras conectar el dispositivo podrás encontrar en el Finder o en Itunes el iPhone o iPad y tendrás una opción que dice «Restaurar iPhone» o «Restaurar iPad», solo picas en ese botón y espera que inicie el proceso de recuperación. En teoría debería restaurar la última versión estable de iOS o iPadOS.

macos-bigsur-finder-sync-device-backup-icloud-selected

En caso que no se restaure la última versión o marque algún error en el proceso de recuperación deberás bajar manualmente la última versión de iOS e instalarla con el proceso de restauración de iTunes o del Finder.

Para descargar la última versión de iOS o de iPadOS estable para tu dispositivo solo debes ingresar a ipsw.me, localizar tu dispositivo y la versión del mismo y descargar la última versión de iOS que aparezca en el color verde.

Tras tener el archivo de instalación en tu computadora, deberás regresar a iTunes o al Finder de tu Mac para presionar de nueva cuenta el botón de restaurar, la única diferencia es que antes de picar en el botón, deberás tener presionado la tecla SHIFT, eso provocará que te aparezca una ventana emergente y te pida seleccionar el archivo de instalación a restaurar, seleccionas el archivo descargado en el paso anterior.

Cuando el proceso de instalación finalice podrás seleccionar el proceso de restauración a partir de tu respaldo de iCloud. Con esto recuperará de la nube tu información e iniciará el proceso de instalación de las apps que tenías previamente instaladas en tu dispositivo.

Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: