Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo recuperar fotos y videos recibidos de WhatsApp eliminadas?

whatsapp

Seguramente más de una ves te ha pasado qué, tras depurar tu carpeta de fotos y videos de WhatsApp te das cuenta que es necesario utilizar una de ellas y no encuentras forma de recuperarla ya qué al darle en la opción de “descargar” dentro de la conversación, esta no funciona.

Bueno, antes que tengas que pedir nuevamente la información, puedes probar este pequeño truco que te ayudará a recuperar videos y fotos borradas de WhatsApp.

Pero primero, siempre es importante revisar las copias de seguridad de tu cuenta de Google Fotos o iCloud, muchas veces tus fotografías y videos ya se encuentran sincronizadas y a salvo en la nube.

Para hacerlo, puedes entrar a photos.google.com (Para usuarios Android) o a icloud.com/photos (Para usuarios de iOS), dentro de ellas revisa los históricos de tus fotos y videos respaldados. E incluso verifica en las papeleras de reciclaje. Porque ambas plataformas, después que eliminas un contenido, este permanece hasta por 30 días.

Si después de haber probado este paso, sigues sin encontrar tu información, el siguiente paso es apoyarte de WhatsApp Web. Si nunca has iniciado sesión en WhatsApp Web, es muy sencillo, solo sigue estos pasos.

Inicia WhatsApp Web en tu computadora

WhatsApp-web

1- Abre en tu computadora web.whatsapp.com posteriormente, sigue las instrucciones que te indica para escanear el código QR.

2- Esto significa que deberás abrir la aplicación de WhatsApp en tu teléfono y entrar a configuración y al abrir la opción de WhatsApp Web,podrás escanear el código QR.

3.- Esto abrirá todo tu historial de conversaciones en tu computadora.

Recupera tus fotos y videos eliminados desde WhatsApp Web

descargar-whatsapp

Ahora sí, continuemos, el último paso es buscar la conversación donde originalmente se encontraba la información que quieres recuperar.

Ahí te mostrará el contenido en un formato “borroso” y con una flecha viendo hacía abajo para indicar que se puede descargar. Solo das clic en ella y ¡Listo!

La fotografía o video comenzará a descargarse automáticamente a tu computadora.

Recuperar contenido eliminado, restaurando una copia de seguridad

Ahora, si este método también falla, el último paso, pero menos seguro será

1- Eliminar WhatsApp de tu teléfono y reinstalarlo desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS

2- Cuándo te pida restaurar una  copia de seguridad, restauras la última mostrada

3- Esperas que concluya y deberás tener todas tus conversaciones al punto de restauración.

Los inconvenientes que veo de este proceso son:

1- WhatsApp normalmente genera una copia de seguridad cada semana, si tu fotografía fue eliminada tiempo atrás, el último backup tampoco la tendrá y

2- Al restaurar perderás de forma definitiva las conversaciones que no se respaldaron previas al último backup.

Esperamos que está información te ayude. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios

A %d blogueros les gusta esto: