¿Cómo recuperar la administración de una Fanpage en Facebook?

Con más de dos mil millones de usuarios activos por mes, Facebook se ha convertido en la red social con mayor potencial para quienes deciden publicitarse en la plataforma y sus aliadas (como: Instagram y próximamente WhatsApp). Es por ese motivo que cada día más usuarios crean cuentas de Facebook empresariales (Las llamadas FanPage) para intentar mantener un acercamiento con sus consumidores.

Pero algo que ha empezado a darse, desafortunadamente, tras el auge de las redes sociales como medio de monetización de un negocio y presencia de marca algunas personas han encontrado un método para generar “ingresos adicionales” robando o secuestrando cuentas que en algún momento alguien les confió.

Claro, también hay que personas que por error perdieron la administración de sus cuentas de Facebook. Si bien la red social es muy clara en este aspecto y asegura que ellos no pueden intervenir en disputas entre terceros. Ya que “Nosotros les cedimos los usuarios a ellos o abandonamos la administración de la cuenta” si existe un método rápido para recuperar tu cuenta.

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada o perdida?

El método para recuperar una cuenta de la que perdimos la administración, o algún tercero nos ha robado los accesos y no los quiere entregar son los siguientes

1.- Debes ingresar a la página https://www.facebook.com/business/form/chat

2.- Completa claramente los datos que se te solicitan (Hay un campo donde pide la cuenta publicitaria, en caso de no tenerla o que no aparezca solo déjalo vacío)

3.- Una vez que completes los datos te redireccionará a la plataforma de chat, donde después de unos minutos un ejecutivo de Facebook te atenderá personalmente (Se paciente, en ocasiones pueden tardar en contestar)

4.- Explicale la situación al ejecutivo de Facebook, el cuál probablemente solicitará una serie de documentos para validar que realmente eres el propietario de la cuenta

5.- Espera. Puede pasar hasta 5 días hábiles para que Facebook te de una resolución.

Documentos necesarios para recuperar cuenta de Facebook

Si bien estos documentos son el estándar que Facebook solicita, dependiendo de tu situación pueden variar un poco. Así que es importante los tengas a la mano para que puedan apoyarte

1) Nombre de la Página

2) Enlace de la Página

3) Nombre de la persona a ser agregada nuevamente para la administración (Tu nombre de Facebook)

4) Enlace del perfil a ser agregado (Tu cuenta de Facebook)

5) E-mail de acceso al perfil a ser agregado (El correo de tu cuenta con la que usas Facebook)

6) Nombre del administrador actual de la página (nombre en Facebook de la persona que te robó la cuenta)

7) Especificar cuál es tu relación con el actual administrador en la página  (casos de robo de página, rescisión de contrato, pérdida de acceso al perfil, etc.)

8) Carta firmada por notario público acerca de la requisición, donde se explique a detalle lo ocurrido. Además, s importante y obligatorio que hasta abajo diga “BAJO PENA DE PERJUICIO”

9) Documentos oficiales que acrediten que la propiedad de la empresa o de la cuenta es tuya

10) Documento de identidad original y con foto

Si hay alguna duda puedes dejarla en los comentarios

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.